@ANBOLIVIA: ANSSCLAPOL SE DECLARA EN ESTADO DE EMERGENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de mayo de 2013

ANSSCLAPOL SE DECLARA EN ESTADO DE EMERGENCIA

Denuncian incumplimiento de acuerdo
Imagen de archivo de motón policial 2012 (Erbol).
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) se declaró hoy en estado de emergencia en demanda de atención a su pliego petitorio de cuatro puntos, entre ellos la incumplida promesa de nivelación salarial. El sector dio un plazo de 30 días al comandante General de la Policía, Alberto Aracena, para atender sus solicitudes.

“Sostuvimos una reunión con el Alto Mando Policial, a la cabeza del Comandante General, en la oportunidad hicimos conocer sobre el incumplimiento del acuerdo suscrito en junio del año pasado con autoridades del gobierno y nuestros representantes, además de las esposas de policías”, afirmó Javier Quispe Quispe, secretario de Haciendo del sector.

Sin embargo, según Quispe, no se consiguió ningún resultado favorable a Anssclapol en la reunión con el Alto Mando Policial, por lo que se determinó la emergencia del sector y la conminatoria de atención a sus demandas en 30 días.
Aseguró que los acuerdos sobre la nivelación salarial, la norma disciplinaria, la creación de un Defensor de la Policía, la jubilación con el 100 por ciento de su sueldo, fueron incumplidos.

Cuando los medios preguntaron si nuevamente protagonizarán un motín policial, dijo “no descartamos absolutamente nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...