@ANBOLIVIA: COREA DEL SUR PRESENTARÁ SU CULTURA A LOS PACEÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de mayo de 2013

COREA DEL SUR PRESENTARÁ SU CULTURA A LOS PACEÑOS



Exhibirán desde cine hasta artes marciales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Embajada de Corea del Sur exhibirá su cultura ante el público paceño a través de las presentaciones a realizarse en la ciudad, los días 7 al 14 de mayo.


La “II Versión de la Muestra de Cine Coreano” organizada en coordinación de la Cinemateca Boliviana tiene el fin acercar la cultura coreana a los bolivianos mediante la exhibición de siete días con diversas actividades artísticas de música, fotografía, artes marciales y el cine. La semana cultural culminará con una conferencia magistral sobre la economía y la experiencia del desarrollo en el país asiático del Embajador Young-wookChun y otros.

“El año pasado se tendió un puente importante a través del ciclo de cine que tuvo lugar en la Cinemateca Boliviana, y eso nos impulsó este año a poder continuar y ampliar la experiencia proyectando a Corea del Sur no solo a través del cine sino a través de otras artes que son representativas en nuestro país y que han logrado posicionarnos en el mundo”, dijo Young-wookChun.

En la programación de las actividades está también las presentaciones del arte marcial y las fotografías de tae kwon do, fotografía y K-pop, música popular coreana que mediante grupos juveniles se expandieron alrededor del mundo también a Bolivia.

Los títulos seleccionados abarcan temáticas variadas. Cinco historias de ficción desde la comedia y el drama mostrarán parte de la realidad de Corea del Sur.

Programación de la Cinemateca Boliviana

Miércoles 8 de mayo, “Oficial del año”.

Es un mundo de competencia donde sólo el más apto sobrevive y una agencia de policías no es la excepción. La competencia es feroz entre los dos recintos vecinos de Mapo y Seodaemun  que son objeto de comparación constante. El Jefe del recinto de Crímenes de Mapo, HwangJae-seong (interpretado por Park Joong-hoon), es un policía con un récord sin igual. Cuando un élite graduado de la academia, JeongEui-chan (interpretado por Lee Sun-kyun) consigue ser nombrado jefe Seodaemun y logra su primer arresto por robo, la rivalidad se convierte en algo personal. Sin embargo, cuando un caso de un violador en seria llega a sus manos, los dos jefes compiten cabeza a cabeza para atrapar al perpetrador. Con sólo dos semanas de plazo, el primero hacer el arresto  se llevará a casa el gran  premio.

Jueves 9 de mayo, “Hoy”

Da-hae, una productora de documentales, pierde a su novio en un accidente de motocicleta (hit and run) en su cumpleaños. Creyendo que todo el mundo será feliz si ella perdona al causante de la muerte de su amado, ella retira los cargos contra el autor quien es un adolescente. Un año pasa, y Da-hae tiene la intención de filmar un documental sobre el tema del perdón. Ella se encuentra con víctimas de diversos casos y comienza a filmar. A medida que el rodaje avanza, Da-hae empieza a recordar al muchacho de diecisiete años de edad que habría perdonado. Pensando, que el adolecente “vive una vida buena, feliz y disciplinada”, con calma continúa con su documental. Entonces, un día, oye noticias del adolescente que la hacen caer en un grave estado de shock.

Viernes 10 de mayo, “El marcapasos”

La película trata de un corredor de maratón que corrió toda su vida como el marcapasos para otros corredores, pero acepta el reto de terminar la carrera de 42.195 kilómetros. El personaje principal “Joo-Ho Man” es un marcapasos que puede correr mejor que nadie hasta 30km pero no más distancia que esta. Él nunca pierde de vista su sueño de terminar la carrera completa a pesar de las dificultades. Siempre a la sombra de los favoritos, empieza a correr hacia su sueño de terminar la carrera de 42.195 kilómetros

Sábado 11 de mayo, “Papa”

El Manager de celebridades, Chun-Seop (PARK Yong-woo), viaja a Estados Unidos en busca de una estrella de alto nivel y termina por convertirse en un inmigrante ilegal. Con la necesidad de obtener su ciudadanía en los EE.UU., Chun-Seop se une a June (KHO A-ra), una chica que necesita un tutor legal para permanecer junto a sus hermanos menores, y forman una familia. Como tutor legal, Chun-SEOP es ahora responsable de cuidado de niños, tareas de la casa, y traer dinero a casa. Para empeorar las cosas, el Sr. Dough,  propietario maligno de la empresa de administración de estrellas en Corea, presiona a Chun-seop para que este le devuelva su dinero. Pensando en maneras de salir de la situación difícil con el Sr. Dough, Chun-Seop se encuentra con la oportunidad de cambiar su vida y las vidas de seis hermanos de una vez por todas, y hace una propuesta increíble a  June.

Lunes 13 de mayo, “Un sueño descalzo”

Won-kang, un exprospecto de fútbol cuya vida no resultó muy prometedora, está en el extremo de la cuerda floja cuando decide irse a Timor Oriental. Parece no tener mucha esperanza hasta que se encuentra con niños de la calle que juegan a la pelota con los pies descalzos. Pensando que puede ganar con la venta de zapatos de fútbol, abre una tienda de artículos deportivos, pero se da cuenta de que ninguno de los niños puede adquirir esos zapatos de lujo o camisetas. Una vez más, desesperado, se encuentra a punto de cerrar la tienda. Sin embargo, decide enseñar a los niños a jugar a la pelota. Mientras los prepara se da cuenta de que está dando a los niños una  esperanza de vida y a través de problemas y luchas se desarrolla una historia milagrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...