@ANBOLIVIA: IBCE: EXPORTACIONES HACIA EEUU CRECIERON EN 57%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de mayo de 2013

IBCE: EXPORTACIONES HACIA EEUU CRECIERON EN 57%



Primer trimestre de 2013
Foto ilustrativa.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las exportaciones bolivianas hacia EEUU, al primer trimestre de 2013, crecieron en un 57 por ciento en comparación al mismo período de 2012, lo que deja un saldo comercial positivo de 157 millones de dólares, señala el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) en base a datos del INE.


Las ventas al país del norte en los tres primeros meses del año representaron el 13 por ciento del total de las ventas de Bolivia.

En 2012 Bolivia tuvo un histórico saldo comercial positivo con EEUU -810 millones de dólares- gracias a las ventas de minerales, favorecidos por el “efecto precio” de las materias primas en el mercado internacional.

Si se excluyen las exportaciones de gas natural a Brasil y Argentina, EEUU fue el principal país de destino de las ventas externas de Bolivia, especialmente para las Exportaciones No Tradicionales (nueces del Brasil, quinua, artículos de joyería, etc.).

En la gestión anterior Bolivia exportó un total de 373 productos hacia EEUU. Si bien destacan las compras de minerales, el país norteamericano es el principal comprador de quinua boliviana en el mundo.

Bolivia compró 3.938 productos desde EEUU durante el 2012, destacando las importaciones de turbinas de gas (32 millones de dólares), formas de oro en bruto (31 millones) y tractores de carretera (18 millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...