@ANBOLIVIA: GOBIERNO PROMULGARÁ EL REGLAMENTO DE LA LEY DEL SEGURO DEL PERIODISTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de mayo de 2013

GOBIERNO PROMULGARÁ EL REGLAMENTO DE LA LEY DEL SEGURO DEL PERIODISTA

El 10 de mayo se recuerda el Día del Periodista Boliviano y Boliviana

La Ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa El Alto, Fabiola Furuya (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Taqi radio, televisión, periódicos uka kipkaraki medios digitales irnaqitinakatakiw Gobiernos jayt´ani mä Decreto Reglamentario de la Ley del Seguro de Vida del Periodista ‘Hermanos Peñasco Layme’ ukhamata mä resarcimiento utjañapatakixa jan walt´awinakanxa.

La ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA), Fabiola Furuya, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) informó que en homenaje al Día del Periodista Boliviano y Boliviana, prevista para el 10 de mayo, el presidente Evo Morales promulgará el Decreto Reglamentario de la Ley del Periodista ‘Hermanos Peñasco Layme’.

Furuya manifestó que en homenaje a este día la Confederación Nacional de Trabajadores de la Prensa de Bolivia entregará un pliego petitorio al Gobierno exigiendo la construcción de Sedes Departamentales para cada una de las federaciones de prensa, la dotación de computadoras a todas las federaciones de prensa, la efectivización del plan de vivienda y otras necesidades.

La Ley del Seguro del Periodista ‘Hermanos Peñasco Layme’ beneficiará a los todos los trabajadores y trabajadoras, entre ellos los productores independientes (microempresarios), trabajadores de medios comunitarios, editores, camarógrafos y otras de los medios escritos, radiales, televisivos y digitales.

Según la Ley del Seguro de Vida del Periodista se resarce hasta 25.000 dólares estadounidenses a los trabajadores de la información que fallezcan fortuitamente ó queden en invalidez permanente.

El Reglamento del Seguro de Vida del Periodista prevé la contratación de una entidad financiera para la administración de los recursos del seguro y otra financiera se encargará de la entrega del resarcimiento a los beneficiarios.

La norma establece la conformación de un Directorio para el control social del Seguro de Vida del Periodista misma que estará integrada por miembros de la Confederación y el Gobierno a través de sus ministerios.

Según Furuya el Reglamento del Seguro de Vida del Periodista fue consensuado entre todas las federaciones departamentales del país en varias reuniones de socialización.

La Posesión del nuevo Directorio

El jueves 9 de mayo se realizará la posesión del nuevo directorio de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA) que fue elegido en el XI Congreso Ordinario realizado en la localidad de Copacabana.

La posesión la efectuará el Secretario Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de la Prensa de Bolivia (CNTPB), Hugo Bellido.

Las actividades

El jueves 9 de mayo a horas 16.00 se desarrollará en la Vicepresidencia de La Paz el Seminario Internacional sobre ‘Periodismo en Riesgo’ mismo que contará con expositores de la Argentina, Bolivia y Venezuela.

El viernes 10 de mayo a horas 7.00 se realizará un desayuno en Palacio de Gobierno con el presidente Evo Morales donde se promulgará el Decreto Reglamentario del Seguro de Vida del Periodista.

Ese mismo día a horas 10.00 se desarrollará una masiva movilización de todos y todas las trabajadoras de la información en cercanías de la Plaza Murillo, La Paz, exigiendo el respecto a la Ley del Seguro de Vida del Periodista ‘Hermanos Peñasco Layme’ y el respaldo al actual Gobierno en la políticas de reivindicación marítima del país.

A las 16.00 horas el Congreso Nacional realizará un reconocimiento a la Confederación Nacional de Trabajadores de la Prensa de Bolivia por sus 50 años de trayectoria en el país.

El Plan de Vivienda

La ejecutiva solicitó a las demás federaciones de trabajadores elevar una nómina de todos y todas las afiliadas a la federación para que la Confederación Nacional puede elevar una nómina oficial hacia las autoridades para que los trabajadores de la información se beneficien de una vivienda.

El Alto, 04 mayo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...