@ANBOLIVIA: GUARANÍES DE TRES MUNICIPIOS QUIEREN SU AUTONOMÍA INDÍGENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de mayo de 2013

GUARANÍES DE TRES MUNICIPIOS QUIEREN SU AUTONOMÍA INDÍGENA



Se reunieron con el TSE para referendo
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Guaraníes de los municipios de Lagunillas, Gutiérrez del departamento de Santa Cruz y Macharetí de Chuquisaca exigen su autonomía indígena porque la presencia de los indígenas en esas regiones es mayoritaria, informó el responsable de Autonomías de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Miltón Chocoy. 


“En el caso de Gutiérrez existe una población aproximada de 15 mil habitantes, donde el 90% es población indígena, en Lagunillas hay de 7 a 8 mil habitantes y también la población en su mayoría es guaraní en un 70% y lo mismo pasa en el municipio Macharetí”, señaló el indígena.

Chocoy llegó este viernes a la ciudad de La Paz, junto a otros representantes de los tres municipios, para reunirse con la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, y tratar este tema.

La responsable de Autonomías del municipio de Gutiérrez, Cristina Changaray, explicó que en tres oportunidades se dio a conocer esta demanda al TSE, sin embargo, no tuvieron respuesta y los indígenas creen que con un reglamento de esa instancia se puede convocar a referendo para optar por la autonomía indígena.

Lamentó que las autoridades regionales no se hicieran cargo de elevar esta demanda al Poder Electora, por lo que los representantes de la APG decidieron tener un contacto directo con la titular de la TSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...