@ANBOLIVIA: MINISTRA DICE QUE MÁS DE 2 MILLONES DE QUINTALES DE ARROZ ESTÁN EN PODER DE INTERMEDIARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de mayo de 2013

MINISTRA DICE QUE MÁS DE 2 MILLONES DE QUINTALES DE ARROZ ESTÁN EN PODER DE INTERMEDIARIOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, reveló el viernes que más de 2 millones de quintales de arroz están en poder de los intermediarios, quienes incitan -dijo- el alza del precio de ese grano en los centros de abasto.


    'En este momento hay 2,1 millones de quintales en poder de los intermediarios, pero hay un problema de especulación de los intermediarios', señaló en una conferencia de prensa.

    Según Morales, los bolivianos consumen 6 millones de quintales de arroz al año, cantidad que está 'garantizada' para 2013, aunque reconoció que hay dificultades 'temporales' en la cosecha del grano debido a las intensas lluvias caídas en los últimos meses en el oriente del país.

    'Precisamente por temas climáticos ha tardado en salir el arroz y no  ha salido a la velocidad que siempre salía, por lo tanto, ha habido un momento difícil de abastecimiento que ya se está superando con el paso de los días', aseguró.

    Asimismo, Morales recordó a los especuladores que 'ocultar arroz está penado por ley' y anunció operativos contra el acopio ilegal de ese producto.

    'A quienes estén ocultando el arroz, con la intención de aprovechar esta coyuntura y hacer subir y hacer sufrir a la familia boliviana, tenemos la figura penal del agio y la especulación y vamos aplicar esta figura penal para iniciar procesos, además de decomisar la mercadería que estuviera guardada', sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...