@ANBOLIVIA: MORALES INSTA A GARANTIZAR LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS EN EL INICIO DE LA ZAFRA 2013 DE UNAGRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de mayo de 2013

MORALES INSTA A GARANTIZAR LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS EN EL INICIO DE LA ZAFRA 2013 DE UNAGRO

MINEROS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales convocó el sábado a garantizar la producción de alimentos para cubrir el mercado interno, en el acto de inicio de la zafra 2013 de la Unión Agroindustrial de Cañeros (Unagro), que se realizó en el municipio de Mineros del departamento de Santa Cruz.

    Morales, acompañado por las ministras de Autonomías, Claudia Peña; de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo; y de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, aseguró que ante la crisis alimentaria que afecta al mundo entero es obligación del Estado, productores, empresarios e industriales 'mejorar la producción' y acrecentarla para que no falten alimentos para los bolivianos.

    Así también consideró que es una tarea de todos 'mejorar las normas' para fomentar la exportación de los productos, luego de garantizar el mercado interno, de manera que se aproveche la subida del precio tanto en el mercado nacional e internacional.

    Por su parte el ejecutivo de Unagro, Luis Fernando Barbery, informó que esta gestión esa corporación azucarera molerá 2 millones de toneladas de caña de azúcar y producirá algo más de 4 millones de quintales del endulzante que cubrirá más de la mitad de la demanda del mercado interno.

    Indicó que este año se cumple la zafra número 37 de manera ininterrumpida desde la fundación de la corporación, que agrupa a otras empresas del rubro.

    Anunció que una vez instalada la caldera 4, el ingenio molera diariamente 24 mil toneladas de caña y producirá cerca de 8 millones de quintales de azúcar a partir de 2015, momento 'en que diremos misión cumplida con el pueblo boliviano'.
   
    El Jefe de Estado ante un auditorio colmado de industriales y trabajadores zafreros informó sobre el respaldo que el Gobierno brinda para 'que no falte azúcar' como ocurrió en 2010 cuando por la especulación y el ocultamiento se produjo una ausencia del endulzante.

    Mencionó que en créditos al sector cañero el Ejecutivo proporcionó 93.183 millones de bolivianos, lo que permitió mejorar la producción.

    Morales demandó la participación de las empresas para afrontar grandes proyectos en el país y así dejar de recurrir a compañías extranjeras como también indicó que en Bolivia hacen falta científicos, porque si bien se puede acceder a tecnología es muy complicado contar con el conocimiento si es que no es propio del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...