@ANBOLIVIA: TRES MASISTAS RECONOCEN INVERSIONES DE USAID

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de mayo de 2013

TRES MASISTAS RECONOCEN INVERSIONES DE USAID



Campesinos celebran expulsión de la Agencia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tres legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonio Molina, Julio Salazar y Fidel Surco reconocieron por separado que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) efectuó inversiones en el país a nivel de construcción de carreteras, pistas de aterrizaje, campos deportivos, centros de salud y otros.


El diputado Molina dijo que construyó la pista en Chimoré, Cochabamba; una cancha en Coroico, La Paz; y centros de salud en diferentes gobiernos.

“USAID, cuando otros presidentes de derecha gobernaban, hacía obras grandes, pero el presidente (Evo Morales) fue electo y como a sus intereses políticos ya no obedece, seguramente lo único que ha hecho es mantener la institución para mantener la gestión del gobierno”, sostuvo.

El senador Julio Salazar, quien representa a la región de los productores de coca en el trópico de Cochabamba, indicó que con recursos de USAID se construyeron caminos, el fortalecimiento de proyectos alternativos y algunos cocaleros aceptaron dinero a cambio de erradicación de plantaciones excedentarias.

“Han hecho firmar documentos individuales, aquel compañero que erradicaba (tenía) el compromiso que nunca más debía plantar la hoja de coca; algunas familias es verdad han recibido (dinero). ¿USAID por familia cuánto recompensaba a ese compañero? Dos mil dólares”, aseveró.

El senador Fidel Surco señaló que la agencia hizo construir varias infraestructuras en los Yungas del departamento de La Paz, aunque los gastos de inversiones fueron más a los funcionarios que a la ejecución y conclusión de las obras en beneficio de la población.

“Se ha hecho algunas infraestructuras, centros de salud en algunos casos, algunos campos deportivos, algunas infraestructuras y mejoramiento de camino, se reconoce, pero solamente ha sido más inversión digamos en funcionarios y nunca ha habido un gasto justo en políticas de desarrollo”, apuntó.

Entre los datos que se conocen sobre el trabajo de USAID en Bolivia, se halla la inversión de dos mil millones de dólares en los últimos 50 años, sobre todo en programas de salud.

En el oficialismo existen contradicciones sobre la inmediatez de su salida: la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, habló de plazos y el jefe de bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas, pidió a alcaldes identifiquen funcionarios y los expulsen de sus municipios.

Campesinos cruceños celebran expulsión de USAID

Los trabajadores campesinos de Santa Cruz afines al Movimiento al Socialismo (MAS), calificaron de positiva la decisión del gobierno de expulsar del país a la agencia de cooperación norteamericana de los Estados Unidos (USAID), debido a la “injerencia en la vida política” del Estado Plurinacional. 

Miguel Ferrufino, Secretario de Resolución de Conflictos de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz (FTCSC), manifestó que a su sector no le afectará en nada la salida de la mencionada institución, porque no recibían recursos económicos en sus programas de desarrollo.
  
Dijo que la economía del país está fuerte y sólida, por lo tanto no cree que la salida de dicho organismo afecte al desarrollo normal de las actividades en el área rural de Bolivia.
  
“Está bien, apoyamos la decisión del gobierno de expulsar a USAID. Los EEUU siempre ha menospreciado a Latinoamérica, es hora de darle su misma receta, las instituciones de los “gringos” eran usadas políticamente en el país”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...