@ANBOLIVIA: PIERDEN 60% DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de mayo de 2013

PIERDEN 60% DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS



En Chaco tarijeño evalúan daños
GRAN CHACO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Pobladores de siete municipios de la provincia Cordillera, departamento de Santa Cruz, perdieron el 60 por ciento de sus productos alimenticios por la aguda sequía en la región.


El representante de la Gobernación de Santa Cruz, Rubén Castro, tras haber realizado la inspección en los siete municipios de la provincia Cordillera, informó que existe mucha preocupación de los habitantes.

“La provincia está en emergencia, hemos tenido más del 50 y en algunos casos el 60 por ciento de pérdidas en los cultivos del maíz, el frijol, el sorgo y otros, (que se ha constatado) en la reciente evaluación”, afirmó a radio Parapetí de Erbol.

Los datos de las pérdidas en los cultivos agrícolas en la provincia Cordillera ya fueron reportados al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, que tras una evaluación debe emprender acciones de cooperación.

Evaluación en Chaco tarijeño

Por otra parte, el dirigente campesino del municipio tarijeño de Yacuiba, Enrique Franco, informó que a partir de este jueves se inician las actividades de evaluación del daño a la producción agrícola en la región.

“Desde el jueves está saliendo una comisión (evaluadora) con 180 técnicos y que estén atentos al lado de sus chacos (cultivos) y potreros (puestos ganaderos). Entre la comitiva está 100 uniformados del Regimiento Aroma, la Alcaldía con 10 uniformados y de la subgobernación seis”, señaló.

La comisión se desplegará en la región del Chaco tarijeño en al menos 20 motorizados para realizar la evaluación de las pérdidas; por lo que pidió el dirigente a los pobladores a esperar a los técnicos para proyectar la elaboración de una normativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...