@ANBOLIVIA: SERGIO MONTES ES EL NUEVO DIRECTOR DE ANF

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de mayo de 2013

SERGIO MONTES ES EL NUEVO DIRECTOR DE ANF



Sacerdote jesuita Sergio Montes, nuevo director de ANF.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El sacerdote jesuita boliviano Sergio Montes fue designado director general de la Agencia de Noticias Fides (ANF) en sustitución del padre José Gramunt de Moragas, quien se retiró el 12 de abril pasado, informó la Compañía de Jesús.


”Estoy convencido de que la presencia del padre Sergio contribuirá a la buena marcha de una obra importante y estratégica como es la Agencia de Noticias Fides”, dijo el padre René Cardozo S.J., provincial de la Compañía de Jesús, al formular el anuncio.

El padre Montes, de 36 años de edad, es el segundo director en la historia de la Agencia de Noticias Fides tras el retiro del padre Gramunt de Moragas, quien la dirigió durante medio siglo desde su fundación en agosto de 1963.

”Considero que en la Agencia existe un excelente equipo de trabajo que podrá colaborar con el padre Sergio como lo hacía con el padre Gramunt”, dijo el padre Cardozo, cita ANF.

Nacido en La Paz en 1977, el padre Montes realizó sus estudios de bachillerato en el Colegio San Calixto, ingresó al seminario castrense en 1995 y a la Compañía de Jesús en 2001. Fue ordenado sacerdote en 2006. 

Realizó estudios de Filosofía y Teología en la Universidad Católica Boliviana de Cochabamba y en la Universidad de Navarra (Pamplona, España). 

Miembro del equipo teológico de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos/as (CLAR, es Coordinador del Trabajo Vocacional de los jesuitas en Bolivia y del Voluntariado SJ (VOSI).

Es articulista de los periódicos “Opinión” y “El País” y de las revistas “Cuarto Intermedio”, “CLAR” y “Testimonio”.

Entre otros cargos, se ha desempeñado como coordinador del área de formación del Centro Cuarto Intermedio (CCI) de Cochabamba, párroco de Tiraque (Cochabamba), miembro del Equipo Permanente de Reflexión Interdisciplinar (EPRI-CCI), presidente del Consejo de Administración de Lauretana LTDA y docente en el Seminario San Luis (Cochabamba) y de la Universidad Católica "San Pablo" (La Paz).

Al formular el anuncio, el provincial de los jesuitas en Bolivia, René Cardozo, reiteró su agradecimiento al padre Gramunt “por tantos años de infatigable labor en beneficio de la Agencia“, agradecimiento que hizo extensivo al equipo periodístico por su “trabajo y servicio tan comprometido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...