@ANBOLIVIA: MORALES SERÁ EL ÚNICO MANDATARIO LATINOAMERICANO QUE DISCURSARÁ EN LA REUNIÓN DEL G-77 EN OCEANÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de mayo de 2013

MORALES SERÁ EL ÚNICO MANDATARIO LATINOAMERICANO QUE DISCURSARÁ EN LA REUNIÓN DEL G-77 EN OCEANÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó el sábado que el presidente Evo Morales será el único mandatario latinoamericano que brindará un discurso en la reunión del Grupo de los 77 (G-77), que se realizará en las islas Fiji, en Oceanía Sur, el próximo lunes.

    '(El Presidente) Evo fue invitado para hablar en la sesión principal que se llevará a cabo en Oceanía, en las islas Fiji, que será la sede de este foro, en este foro Evo hablará sobre programas de desarrollo, en torno a la visión de la cooperación y ha sido invitado especial, será el único mandatario latinoamericano que dará esa conferencia hablando de la experiencia que hay en Bolivia', dijo.

    Dávila, en contacto con radio Patria Nueva, manifestó que la participación de Morales en ese foro internacional, que versará sobre el modelo de 'Cooperación Sur-Sur', demuestra el liderazgo que tiene el Presidente, incluso, fuera de las fronteras del territorio boliviano, pues muchos en el mundo quieren escucharlo y conocer sobre las políticas que implementa en la conducción de los destinos de los bolivianos.

    Solo ese hecho, agregó la autoridad, desmiente las versiones de la oposición que considera que cada vez más Bolivia está apartada del mundo y aislada.

    'Todas esas expresiones son falsas, en realidad reflejan una intención, una realidad es que Bolivia y el Presidente Evo están siempre presentes en organizaciones internacionales, foros mundiales como un gran líder mundial para dar su palabra que quieren escuchar los otros países, muchas veces a contracorriente de lo que pasa en otras naciones', mencionó.

    La Ministra de Comunicación explicó que el G-77 reúne a más de 100 países del denominado 'tercer mundo', muchos del continente sudamericano, pero sobre todo de África y Asia.

    Es un grupo reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y tiene como objetivo la cooperación técnica y económica de manera solidaria para fortalecer la capacidad de negociación ante otros bloques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...