@ANBOLIVIA: TSE PIDE BS80 MILLONES PARA VOTOS DEL EXTRANJERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de mayo de 2013

TSE PIDE BS80 MILLONES PARA VOTOS DEL EXTRANJERO


Elecciones nacionales 2014
     Vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Dina Chuquimia. Foto: Hoy
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Dina Chuquimia, reveló que en la reunión que sostuvieron todos los miembros de este Órgano con el Ejecutivo se comunicó al Canciller David Choquehuanca que al menos se necesitan 80 millones de bolivianos para garantizar el voto de migrantes nacionales en el extranjero.


De acuerdo con la funcionaria, los recursos que se solicitó a las autoridades en palacio de gobierno buscan garantizar la participación de connacionales en 79 países del mundo, a través de las embajadas y consulados, acción que cumple lo dispuesto en la Constitución Política del Estado (CPE) donde se manda a garantizar el voto de todos los bolivianos.

“Estamos hablando aproximadamente de unos 80 millones de bolivianos, en el sentido de que tenemos que desplazar toda la parte logística en los distintos países. Tenemos que hacer contratación de recursos humanos y también la movilización para el proceso electoral”, explicó Chuquimia.

El monto solicitado se utilizará en el empadronamiento de los migrantes, para lo cual se instó al Ministerio de Relaciones Exteriores para que se pueda proporcionar los datos sobre compatriotas que se encuentran en otras naciones. Otro aspecto que aún se espera definir es el la modalidad de sufragio.

Chuquimia sostuvo que esta reunión fue preliminar y busca que las elecciones generales de 2014 no “pesquen en curva” al Tribunal, hecho que determina que el presupuesto no este consolidado, aunque existe la predisposición por parte del Ejecutivo de erogar los recursos.

“El canciller Choquehuanca de alguna forma se ha comprometido a ayudar en el trabajo que realizaremos como Tribunal Supremo Electoral. Sabemos que en Argentina existen 2 millones de bolivianos, esas personas van a votar en las elecciones nacionales”, aseguró la funcionaria del TSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...