@ANBOLIVIA: MINISTRA DE DÁVILA AFIRMA QUE SALIDA DE USAID SERÁ POR PLAZOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de mayo de 2013

MINISTRA DE DÁVILA AFIRMA QUE SALIDA DE USAID SERÁ POR PLAZOS



Garantizan la continuidad de algunos proyectos
Ministra de Comunicación, Amanda Dávila. Foto: ANF
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobierno delegó a la Cancillería fijar la modalidad y los plazos para la salida del país de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), expulsada ayer por el gobierno del presidente Evo Morales bajo el argumento de “intromisión en política interna”, informó la Ministra de Comunicación, Amanda Dávila.


La autoridad reiteró las denuncias realizadas por el jefe de Estado sobre el “trabajo político” que este organismo internacional realiza en territorio nacional, aunque no detalló las pruebas para demostrar sus aseveraciones.

“La salida de USAID está a cargo en primer lugar de la Cancillería, la Cancillería conversará con los ejecutivos de USAID para ver los plazos y la ruta que se tendrá que cumplir para el abandono de esta agencia”, señaló la Ministra.

Sobre la continuidad de los proyectos, como Pro Salud, implementados por la agencia estadounidense, dijo que existe otra cooperación involucrada que “continuará apoyando los proyectos”.

La funcionaria apuntó que la injerencia del país del Norte, a través de USAID, se daba incluso por medio de proyectos de salud.

“Detrás de los proyectos existe también una acción política de gente y expertos que llegan con el tema de la salud pero que llegan a realizar trabajo de injerencia y de rearticulación de sectores de intentan desestabilizar al gobierno”, indicó.

Los datos proporcionados por Dávila indican que gran parte de los recursos económicos usados por USAID estaban destinados a la desestabilización del gobierno. También consideró que los 2 mil millones de dólares invertidos en los últimos 50 años en Bolivia, según USAID, no fueron suficientes.

Dávila precisó que la expulsión de la agencia de cooperación no significa la ruptura de relaciones diplomáticas, por lo que las conversaciones para la reposición de embajadores se mantienen.

“Se ha firmado un acuerdo marco con Estados Unidos, es un acuerdo que se tendrá que seguir analizando y trabajando entre gobiernos. En este momento no hay embajadores pero existen las relaciones diplomáticas que no han sido rotas y que se mantiene a nivel consular. Es un tema que está analizando la Cancillería de manera permanente con las autoridades estadounidenses”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...