@ANBOLIVIA: LEGISLADORES DICEN QUE REUNIÓN DE EX CANCILLERES DE CHILE EVIDENCIA PREOCUPACIÓN ANTE DEMANDA BOLIVIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de mayo de 2013

LEGISLADORES DICEN QUE REUNIÓN DE EX CANCILLERES DE CHILE EVIDENCIA PREOCUPACIÓN ANTE DEMANDA BOLIVIANA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) coincidieron el viernes al afirmar, por separado, que la reunión de ex cancilleres de Chile, evidencia la preocupación del Gobierno de Sebastián Piñera ante la demanda marítima boliviana instaurada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.


   Piñera y los ex cancilleres de su país analizaron por espacio de dos horas en el Palacio de La Moneda la demanda marítima que Bolivia presentó ante CIJ y establecieron que la solicitud boliviana carece de fundamentos para conseguir éxito en La Haya.

    'Es la primera vez que Chile toma en serio una demanda justa que Bolivia tiene como derecho y eso nos da a pensar de que Chile está preocupado por la responsabilidad que tiene con Bolivia por tantos años de enclaustramiento', manifestó el diputado del Movimiento Al Socialismo, Antonino Molina.

    Asimismo, sostuvo que la reunión de ex cancilleres con Piñera demuestra la 'debilidad' del Gobierno chileno ante la demanda boliviana sentada en fundamentos históricos, jurídicos y económicos.

    'Esa reunión nos demuestra que Bolivia está yendo por buen camino, por un camino muy positivo y estamos seguros de que a partir de la estrategia boliviana todos los países nos apoyarán para retornar al mar', dijo.

    A su turno, el diputado oficialista Galo Bonifaz afirmó que la demanda boliviana está 'bien sustentada', lo que causa preocupación en el Gobierno de Chile.

    'Chile está preocupadísimo porque tiene dos problemas: uno está demanda interpuesta por parte de Bolivia y segundo que la mitad de los ciudadanos chilenos están pidiéndole a su Gobierno que dialogue con Bolivia', apuntó.

    A su juicio, el Gobierno de Piñera pretende imitar al del presidente Evo Morales al convocar a un consejo diplomático para que analizar la demanda marítima.

    El Gobierno del presidente Evo Morales luego de dos años de elaborar la demanda legal efectuó su presentación ante la CIJ el pasado 24 de abril, acción que fue admitida en La Haya y que recibió el respaldo de diferentes sectores de la sociedad boliviana e incluso de la población  y políticos chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...