@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO REALIZA FERIAS PARA EVALUAR EL ALIMENTO COMPLEMENTARIO ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de mayo de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO REALIZA FERIAS PARA EVALUAR EL ALIMENTO COMPLEMENTARIO ESCOLAR



Hasta el mes de septiembre y octubre ya se contara con el menú 2014
Responsable del PACE de El Alto, Jéronimo Condori (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jerónimo Condori, irpirixa aka Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE) El Alto markatxa qhananchiwa jichha semanatxa qallantawayapxiwa luraña Ferias Distritales ukhamata uñacht´ayañatakixa kuna manq´anaks lurasipki may maya empresas kawnirinakatixa churasipki desayuno escolar sata.


El Responsable del Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE) de El Alto, Jerónimo Félix Condori, en contacto con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que en las ferias Distritales los padres, las madres y los estudiantes pueden sugerir a las empresas proveedoras el cambio de alguna ración escolar para la próxima gestión ó  recibir información sobre las propiedades nutritivas del actual menú escolar. 

“Estas ferias son para evaluar los productos que están llegando a producir las empresas y ver la aceptación de los educandos si es que el producto está llegando en buena calidad y si se puede continuar con la distribución ó promocionar nuevos productos”, indicó Condori.

La primera Feria Distrital se realizó el pasado 30 de abril en la ex Tranca de Senkata del Distrito 8 de El Alto. Estás ferias se desarrollarán en cada uno de los distritos, hasta el mes de septiembre ya se contará con un propuesta para el menú 2014 y las ferias concluirán en los distritos hasta el mes de octubre.

Está semana la municipalidad empezó con el desarrollo de las Ferias Distritales del Alimento Complementario Escolar donde participan las empresas proveedoras del menú escolar como; Lácteosbol Asociados, Tclim, Bana Beni y Soalpro. Además invitan a otras empresas proponentes a promocionar sus productos para el crecimiento y el desarrollo de los educandos y ser tomados encuenta en las próximas licitaciones.

Diariamente en El Alto se entregan 270.000 raciones del Alimento Complementario Escolar a igual cantidad de educandos, mismas que son proveídas por las empresas Soalpro, Bana Beni, Tclim y Lacteosbol Asociados. La municipalidad invierte cerca de 63 millones de bolivianos para garantizar la distribución del alimento complementario.

Por otra parte, Condori informó que vienen organizando un curso de ‘Taller de Capacitación sobre la toma de medidas antropométricas:  Peso y Talla en estudiantes’ junto a las cuatro empresas proveedoras del Alimento Complementario Escolar (ACE) y la municipalidad. 

El Alto, 03 mayo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...