@ANBOLIVIA: RADA PIDE A LA COB EVALUAR EL PARO GENERAL CONVOCADO PARA EL LUNES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de mayo de 2013

RADA PIDE A LA COB EVALUAR EL PARO GENERAL CONVOCADO PARA EL LUNES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada,  planteó el viernes a la Central Obrera Boliviana (COB) evaluar el paro convocado para la siguiente semana y reiteró que el Gobierno aguarda una propuesta de ese sector para modificar la Ley de Pensiones sin afectar al Fondo Solidario.


    'Yo plantearía a mis compañeros dirigentes de la COB que puedan hacer una evaluación de esta medida de presión que están convocando para la próxima semana', dijo al calificar ese tipo de actitud de 'injustificable', mencionó.

    Rada indicó que aún hay tiempo para trabajar en la Ley de Pensiones, porque en Bolivia hay una perspectiva de jubilación de entre 10,15 y hasta 20 años, a raíz de una nueva generación trabajadora.

    'La que tenemos ahora es una clase obrera muy joven. Por ejemplo el 80% de los trabajadores de Huanuni son menores de 27 años', indicó.

   El Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales reiteró que el Gobierno aún aguarda que la COB haga llegar una 'propuesta técnica y financieramente sustentable y que no ponga en riesgo el Fondo Solidario y por supuesto que sobre esa base podamos conversar'.

    Rada dijo que posiblemente algunos dirigentes de ese ente obrero pretenden realizar la medida de presión por un cálculo político partidario para proyectarse en las elecciones de 2014.

    'Entonces, claro seguramente algunos dirigentes de la COB están haciendo un cálculo para proyectarse políticamente', dijo.

    Además, informó que fabriles, maestros, petroleros y campesinos descartaron su participación en el paro general de actividades determinado por la COB desde el próximo lunes.



CSUTB AFIRMA QUE LA COB PRETENDE FORTALECER SU PARTIDO POLÍTICO CON MOVILIZACIONES

El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Julián Jala, afirmó el viernes que la Central Obrera Boliviana (COB) pretende fortalecer su instrumento político con las movilizaciones convocadas para la próxima semana.

    'Ellos están en afán de fortalecer su partido constituido y también con esto están tratando de desestabilizar al Gobierno. No es otra cosa', dijo en entrevista con la Red Informativa del Estado Plurinacional (RIEP).

    La COB convocó a movilizaciones y huelga general indefinida desde la próxima semana en demanda de una jubilación con el 100% del último salario percibido.

    En ese sentido, Jala, confirmó que el sector campesino no acudirá a esa convocatoria e informó que ya se enviaron comunicados a las diferentes organizaciones afiliadas a ese ente.

    'La CSUTCB no respalda  y estamos llamando a nuestro afiliados para que no acaten esa medida.          Llamamos a otros sectores y organizaciones sociales no acaten ese respaldo, porque son intereses de algunos dirigentes', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...