@ANBOLIVIA: DESTITUYEN A 5 JUECES Y SUSPENDEN A OTROS 60 POR CORRUPCIÓN Y RETARDACIÓN DE JUSTICIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de mayo de 2013

DESTITUYEN A 5 JUECES Y SUSPENDEN A OTROS 60 POR CORRUPCIÓN Y RETARDACIÓN DE JUSTICIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Control Disciplinario del Consejo de la Magistratura destituyó a 5 jueces y suspendió a otros 60 en todo el país por denuncias de corrupción y retardación de justicia, informó el jueves, la titular de esa instancia judicial, Cristina Mamani.


    'El Consejo de la Magistratura no protegerá ni encubrirá a jueces y vocales implicados en corrupción y la retardación de justicia y por eso se procedió con la destitución y suspensión de jueces', advirtió la magistrada.

    Agregó hasta el momento hay al menos 2.000 denuncias, que están analizando 'detenidamente los jueces disciplinarios', para establecer si tienen o no fundamento y si son causal para una sanción.

    En esa línea Exhortó a la población a denunciar con fundamento sólido, qué juez es corrupto y no alentar la corrupción.

    'El litigante tiene la culpa de la corrupción porque ofrece y da dinero y eso llamamos a la cordura a la gente, a los abogados, a los tramitadores, que no levanten el nombre del juez porque a su nombre algunos cobran y posiblemente ese dinero no llega al juez', explicó.

    Dejó establecido que la administración de justicia es gratuita, como establece la Constitución Política del Estado y las normas legales en vigencia.

    Advirtió que ahora el juez está sometido a 'varias vigilancias', entre ellas, el Consejo de la Magistratura, que controla, a través de sus jueces disciplinarios, de la Unidad de Transparencia, Control y Fiscalización para los jueces jurisdiccionales y de la unidad sumariante para el personal administrativo.

    Para Mamani con esas acciones el Consejo de la Magistratura y el Control Disciplinario están dando respuestas y resultados en la lucha contra la retardación de justicia y la corrupción, para mejorar el servicio a la sociedad.

    'Hoy hay esos mecanismos de control y la población no tiene que fomentar la corrupción que tanto daño hace a los bolivianos y mucho mas al Órgano Judicial que busca resolver la desconfianza que hay en la sociedad', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...