@ANBOLIVIA: COMIBOL AFIRMA QUE NO CONOCE DEMANDA DE ARBITRAJE POR REVERSIÓN DE MALLKU KHOTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de mayo de 2013

COMIBOL AFIRMA QUE NO CONOCE DEMANDA DE ARBITRAJE POR REVERSIÓN DE MALLKU KHOTA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) desconoce la demanda de arbitraje internacional que interpuso la canadiense South American Silver Corporation por la nacionalización de la concesión que poseía en el yacimiento de Malku Khota (Potosí), informó el jueves el director de proyectos de la estatal minera, José Ramiro Sanabria.


    'No conocemos', dijo en una entrevista con Radio Fides.

    'Ellos pueden presentar (la demanda) en todos los estrados que puedan hacerlo, la Comibol, primero, tiene que hacer una evaluación propia del yacimiento', recordó.

    El 1 agosto de 2012, el gobierno de Evo Morales revirtió a favor de la Comibol las concesiones mineras de la Compañía Malku Khota S.A., subsidiaria de la minera canadiense, que realizaba trabajos de exploración en un cerro del mismo nombre, con reservas de indio y plata.

    Según el Decreto Supremo 1308, la Comibol debía contratar una firma independiente para valorar las inversiones privadas en un plazo de 120 días.

    'Tenemos que conocer físicamente todo lo que ellos habrían hecho y no hecho, para poder pronunciarnos al respecto', machacó el ejecutivo de la Comibol.

    Esa firma extranjera argumenta que realizó numerosos intentos para llegar a una solución amistosa y obtener una indemnización justa por sus inversiones, aunque el gobierno boliviano puso en duda la participación de South American Silver Corporation en ese proyecto minero y, además, denunció que esa firma canadiense uso ese yacimiento para obtener réditos en las bolsas de valores internacionales ilegalmente.

    A pesar de ese conflicto, Sanabria aseguró que la Comibol continuará con el proyecto de exploración y certificación de la riqueza minera del cerro Mallku Khota, ubicado en el departamento de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...