@ANBOLIVIA: CEUB VALORA DECISIÓN DE MORALES DE FIJAR SU SUELDO EN 15 SALARIOS MÍNIMOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de mayo de 2013

CEUB VALORA DECISIÓN DE MORALES DE FIJAR SU SUELDO EN 15 SALARIOS MÍNIMOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante interino del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Marcelo Loayza, valoró el jueves la decisión del presidente Evo Morales de fijar su sueldo en 15 salarios mínimos, porque eso permitirá, dijo, nivelar los salarios de los profesionales y evitar su éxodo.


    'Esta decisión será bien valorada por el sistema de la universidad boliviana y por toda la comunidad de profesionales en el país, porque al margen de reparar una injusticia, de alguna manera puede frenar el éxodo de profesionales', puntualizó a la ABI.

    Loayza recordó que desde 2006 no sólo se congeló el ingreso económico de los profesionales, sino incluso se lo disminuyó, especialmente en el sistema universitario.

    Remarcó que en muchas áreas los profesionales prefirieron dejar la universidad para trabajar en otro lugar y otros optaron por la jubilación, 'porque no eran nada atractivos los salarios'.

    Subrayó que la adecuación de la medida ahora pasa por la decisión de las propias universidades que son autónomas y que deben ver en qué medida efectivizarán un incremento a sus presupuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...