@ANBOLIVIA: GOBIERNO VIGORIZA PLAN 'CHACHAPUMA' PARA NO BAJAR LA GUARDIA EN LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de mayo de 2013

GOBIERNO VIGORIZA PLAN 'CHACHAPUMA' PARA NO BAJAR LA GUARDIA EN LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana vigorizan con 110 agentes policiales el plan 'Chachapuma' para 'no bajar la guardia' en la lucha contra el crimen organizado y detener la ola delictiva, dijo el lunes, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez.


    'De 210 agentes que se desplazaron a la ciudad de Santa Cruz 100 se quedarán definitivamente en el Comando Departamental y el resto vigorizarán el plan 'Chachapuma', acotó Pérez en rueda de prensa brindada junto al comandante General de la Policía, Jorge Alberto Aracena.

    Pérez dejó establecido que hay la voluntad de que exista más presencia policial en las calles, pero lo que no hay es infraestructura, condiciones de habitabilidad para los agentes de la institución.

    Por el momento, acotó, se consiguió viviendas provisionales, alojamientos, casas particulares, pero se espera que para próximos días estén adecuadamente instalados 'los agentes policiales que viene apoyar en esta lucha frontal contra el crimen organizado en Santa Cruz'.

    Para la autoridad, sería importante que la ciudad de Santa Cruz como sucede en Tarija, El Alto y La Paz cuente con Estaciones Policiales Integrales (EPIs), donde hay servicios básicos para el adecuado servicio policial.

    Sin embargo, manifestó que 'no vamos a llorar sobre la leche derramada y con lo que contamos no reforzaremos y sacrificar para revolver a los hermanos cruceños márgenes se seguridad'.

    Agradeció a Aracena por el esfuerzo de la Policía Boliviana para implementar en esa urbe el Plan 'Chachapuma' que en un principio desplazó a más de 100 agentes del Centro Especial de Investigaciones Policiales (CEIP) y otros grupos de elite.

    Pérez coincidió con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en la necesidad de sumar esfuerzos entre todos, porque se está jugando lo más sagrado: la vida de las personas, su patrimonio, su integridad física; 'esos son nuestros más altos valores que fundamentan nuestra vida colectiva, puntualizó.

    Advirtió que 'la Policía no bajará el ritmo ni la contundencia de sus acciones hasta terminar con la limpieza de Santa Cruz para liberar la ciudad del sicariato y otros delitos que afectan a su convivencia pacífica'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...