@ANBOLIVIA: UNICEF RECOMIENDA GARANTIZAR EL BACHILLERATO PARA MEJORAR DESARROLLO HUMANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de mayo de 2013

UNICEF RECOMIENDA GARANTIZAR EL BACHILLERATO PARA MEJORAR DESARROLLO HUMANO



PIÑAMI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante del Programa de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Cochabamba, Guillermo Cardozo, dijo el jueves que las políticas públicas tienen que orientarse a garantizar la permanencia educativa hasta el bachillerato.


    'Tenemos más del 90% de acceso a la educación, pero tenemos que trabajar en la permanencia en la educación y el egreso en el bachillerato', manifestó en un encuentro para analizar los avances en desarrollo humano con asambleístas de Tarija, Cochabamba y La Paz.

    En el caso de salud, destacó los avances logrados en los últimos años en la atención de salud para niños, pero señaló que es necesario cubrir otros problemas de cobertura en el área rural.

    El delegado de la Unicef de Cochabamba anunció, por otro lado, que comenzó un nuevo ciclo de cooperación con Bolivia, el cual se prolongará hasta el 2017, para lo que se contará con un promedio anual de 10 a 12 millones de dólares.

    Dijo que una de las principales tareas estará orientada a identificar las zonas más vulnerables por la falta de servicios de salud y educación, con la finalidad de hacer propuestas por una mayor equidad en la ejecución de presupuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...