@ANBOLIVIA: REPORTAN EN LA PAZ 45 CASOS DE VARICELA EN LA ACADEMIA DE POLICÍAS Y LA ESCUELA REPÚBLICA DE CHINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de mayo de 2013

REPORTAN EN LA PAZ 45 CASOS DE VARICELA EN LA ACADEMIA DE POLICÍAS Y LA ESCUELA REPÚBLICA DE CHINA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, René Barrientos, reportó el jueves 45 casos de varicela, 27 en la Academia de Policías y 18 en la  Escuela República de China, donde ya se tomaron las previsiones del caso.


    'La varicela es sumamente infecciosa y muy transmisible, sin embargo es una enfermedad benigna, el mayor riesgo que tiene son las complicaciones, como la neumonía o la meningitis, principalmente', informó a la ABI.

    Complementó que la varicela es una enfermedad infecciosa viral que afecta fundamentalmente a grupos cautivos, como aquellos que se encuentran en escuelas, guarderías, cuarteles y en lugares donde hay gente reunida por más de 24 horas.

    Barrientos indicó que en años pasado bubo casos de varicela, pero no de la magnitud observada en esta oportunidad.

    Destacó que uno de los casos de características explosivas se dio en la Academia de Policías, donde se identificó 27 casos hasta ayer (miércoles) y que ya se tomaron las acciones correspondientes.

    Agregó que anteriormente en la Escuela República de China se identificaron 18 casos; en uno de los cursos, de 30 alumnos, 10 estaban con varicela.

    El epidemiólogo remendó que toda persona que tenga la sintomatología o las erupciones de la piel por la enfermedad, debe tener un reposo de cinco días, ese es el periodo en el que esta persona es infectante, es mejor que tenga aislamiento domiciliario.

    La varicela puede afectar a personas de cualquier edad, pero la mayor incidencia está en niños y  adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...