@ANBOLIVIA: POU MOUNT: EXPULSIÓN DE USAID NO DEBE AFECTAR RELACIÓN COMERCIAL ENTRE BOLIVIA Y ESTADOS UNIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de mayo de 2013

POU MOUNT: EXPULSIÓN DE USAID NO DEBE AFECTAR RELACIÓN COMERCIAL ENTRE BOLIVIA Y ESTADOS UNIDOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Guillermo Pou Mount, consideró el jueves que la expulsión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) del país no debería afectar la relación comercial entre Bolivia y Estados Unidos.


    'Tenemos la expectativa de que la relación con Estados Unidos pueda mantenerse en el ámbito de la sensatez y que esto no debería de afectar al flujo comercial que hay entre Bolivia y Estados Unidos', manifestó a los periodistas.

    El pasado miércoles el presidente Evo Morales expulsó de Bolivia a USAID, acusada de una supuesta injerencia política en los sindicatos campesinos y otras organizaciones sociales y conspirar contra su gobierno.

    USAID llegó a Bolivia en 1964 e impulsó proyectos de salud, desarrollo sostenible, medio ambiente y otros; sin embargo esos emprendimientos no redujeron la pobreza en el país.

    En ese marco, Pou Mount indicó que todos los programas que desarrollaba USAID en Bolivia ahora deben ser asumidos por el Gobierno mediante recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) para que esas actividades se mantengan vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...