@ANBOLIVIA: ESPAÑA DICE A BOLIVIA QUE MEDIDAS POPULISTAS PUEDEN RESULTAR IMPOPULARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de mayo de 2012

ESPAÑA DICE A BOLIVIA QUE MEDIDAS POPULISTAS PUEDEN RESULTAR IMPOPULARES


ESPAÑA (ANBOLIVIA / Tomado de lainformación.com).- La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido hoy a Bolivia de que la decisión de nacionalizar Transportadora de Electricidad (TDE), la filial de Red Eléctrica en el país, puede ser "una medida populista que acabe siendo impopular".


Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría invitó a Bolivia y a otros países que han tomado decisiones similares -en referencia a Argentina- a reflexionar sobre cómo pueden afectar estas medidas al bienestar de sus ciudadanos y a la gestión de los servicios públicos esenciales.

"Al final acaban perjudicando a sus propios ciudadanos" y eso "tendrán que explicarlo cuando pasen por sus correspondientes procesos electorales", porque "en un mundo globalizado la seguridad jurídica cotiza y mucho", ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno.

España ha reprobado la nacionalización de la filial de Red Eléctrica y ha advertido al país que preside Evo Morales de que "estas actuaciones, a la larga, perjudican la seguridad jurídica y confianza".

"Pensamos que este tipo de decisiones se vuelven en contra de los gobiernos que las adoptan", ha dicho Sáenz de Santamaría en referencia a Bolivia, que "desde 2007 lleva a cabo operaciones de expropiación o nacionalización que afectan a empresas de distintos estados".

Bolivia ha nacionalizado esta empresa en el marco de "lo que ellos llaman su soberanía energética", aunque su voluntad es llegar a un acuerdo con la compañía para "una contraprestación adecuada y justa", ha dicho Sáenz de Santamaría.

Por su parte, REE se ha mostrado dispuesta a trabajar con las autoridades de Bolivia para que así sea, algo para lo que contará con el apoyo del Gobierno español, que estará "muy vigilante para que paguen" el precio "adecuado", ha añadido. (Tomado de lainformacion.com)

España, 4 mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...