@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA AFILIA A LOS ADULTOS MAYORES PARA EL SEGURO DE SALUD Y ENTREGA DE LENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 1 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA AFILIA A LOS ADULTOS MAYORES PARA EL SEGURO DE SALUD Y ENTREGA DE LENTES


ACHOCALLA, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) viene realizando la afiliación a los adultos mayores para beneficiarse con el Seguro de Salud del Adulto Mayor (SSPAM) y la entrega de lentes gratuitos, razón por la cual invitan a la población acudir a las oficinas del municipio.  

El Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social de Achocalla, David Rueda, explicó que la municipalidad firmó, en días anteriores, un convenio con el Hospital Municipal Corea de El Alto para que brinden la atención médica de segundo nivel a los adultos mayores del municipio de Achocalla. Además gestionan la firma de otro convenio con el Hospital Municipal Boliviano Holandés para la atención de especialidad a los adultos mayores de este municipio.

Indicó que el municipio viene realizando desde inicios de año la afiliación de adultos mayores para el Seguro de Salud para el Adulto Mayor (SSPAM), en el marco de la Ley 2333.

La dotación de lentes

Según Rueda, los adultos mayores enfrentan dos problemas, propios de la vejez, como la pérdida de la visión y los dientes, razón por la cual la municipalidad entrega lentes y dotará placas dentales en forma gratuita, en los próximos meses.

La autoridad precisó que en el mes de junio se iniciará con la dotación de placas dentales con el objetivo de mejorar la masticación de alimentos.  

El Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) entregó hasta el momento 700 unidades de lentes, en forma gratuita, a igual cantidad de adultos mayores en los distritos de Alto Achocalla y las comunidades del Altiplano y el valle de Achocalla.

Achocalla, 1 mayo 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...