@ANBOLIVIA: DENUNCIAN "MANO NEGRA" PARA CONVULSIONAR Y DESESTABILIZAR AL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de mayo de 2012

DENUNCIAN "MANO NEGRA" PARA CONVULSIONAR Y DESESTABILIZAR AL GOBIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez Valenzuela, denunció el viernes que detrás de los conflictos sociales hay "una mano negra" que busca convulsionar al país para desestabilizar al Gobierno.

    En conferencia de prensa, acusó a los partidos políticos de centro derecha, como el Movimiento Sin Miedo (MSM) y Unidad Nacional (UN), además de los dirigentes indígenas Adolfo Chávez y Rafael Quispe, de buscar debilitar, desgastar y desestabilizar la administración del presidente Evo Morales.

    "No me queda que repudiar los actos de provocación, de violencia y agresión, contra los policías y consideró que son alentados políticamente por una mano negra, de grupos que tienen el interés de convulsionar al país con fines de desestabilizar al Gobierno", fundamentó.

    Agregó que está en marcha un "plan de acción" en contra del Gobierno para desgastarlo y desestabilizarlo, desde el área de la salud, a través de los médicos, universitarios y trabajadores que son alentados y apoyados por la oposición que organizó, no sólo marchas con de protesta sino con el bloqueos de las carreteras en La Paz, El Alto, Oruro, Potosí, Tarija, Santa Cruz y Pando.

    A su juicio, los ciudadanos de esas ciudades son testigos de que los "docentes, los universitarios y trabajadores en salud se ensañan contra los policías que son atacados con piedras, tomates, huevos, explosivos, globos y jeringas con pintura, orín y químicos para infectar a las fuerzas del orden que resguardan las carreteras e instituciones públicas de salud".

    Dijo que el comandante Departamental de Policía de La Paz, Alberto Aracena, aplica la instrucción de disuasión y persuasión a los manifestantes, para evitar violencia y bloqueos, pero los policías reciben a cambio 2agresiones, insultos y adjetivos irreproducibles que rayan en la intolerancia".

    Por otra parte, lamentó la información "sesgada" que no refleja la verdad a la ciudadanía, porque dijo que  son los manifestantes los que provocan a las fuerzas del orden, para generar anarquía y convulsionar al país, en el marco de un plan de desestabilización gestado por grupos con afanes políticos.

    "La Policía Boliviana lo único que hace es cumplir con su misión constitucional y resistir los bloqueos y movilizaciones violentas y agresivas de los manifestantes que atentan contra la libre locomoción de la ciudadanía", puntualizó.

    Asimismo, censuró los "sucesos vandálicos" en la ciudad de Santa Cruz, donde el comandante del puesto policial de Cotoca, Ronald Téllez, fue secuestrado y golpeado "brutalmente" por los manifestantes.

    El viceministro preguntó "a qué está jugando la oposición", si no es a frenar el desarrollo del país, atentar en contra de la ciudadanía o pasajeros que se deben movilizarse de un punto a otro.

    "El Gobierno es respetuoso de los derechos establecidos en la Constitución para que hagan marchas de protesta, huelgas de hambre, incluso tapiarse, pero lo que no pueden realizar es agredir el derecho de los ciudadanos a la libre locomoción", reflexionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...