@ANBOLIVIA: INDÍGENAS PIDEN A LA COB SUMARSE A LAS ACCIONES EN DEFENSA DEL ISIBORO SÉCURE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de mayo de 2012

INDÍGENAS PIDEN A LA COB SUMARSE A LAS ACCIONES EN DEFENSA DEL ISIBORO SÉCURE


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Representantes del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) sostuvieron este jueves una reunión con los ejecutivos de la Central Obrera Boliviana (COB) para pedirles que se sumen a las acciones de defensa de la zona ecológica por donde del gobierno pretende construir el tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.


Adolfo Moye, ex presidente de la Subcentral TIPNIS, señaló que se acordó volver a reunirse el próximo martes con la COB para explicar la posición de los indígenas del Parque sobre la negativa a la construcción de la vía en medio de su territorio.

“Se va a explicar más ampliamente la posición nuestra, para que así la COB tenga una información clara y sobre todo una decisión definida sobre la defensa del TIPNIS. Ha sido importante el apoyo que hemos recibido, pero ahora queremos consolidar, unificar nuestra lucha COB y pueblos indígenas”, señaló el indígena a Erbol. 

Moye añadió que al momento existe el compromiso de apoyo a la movilización indígena departa de la organización obrera, pero que falta oficializar su posición para sumarse a la lucha en defensa del Isiboro Sécure.

“La COB no conoce el TIPNIS y sobre eso se quiere informarles (…) dependiendo de la reunión informativa que se tenga ellos tomarán una decisión, hará su análisis, y a partir de ello tomara una dedición, pero hay el compromiso de apoyar y participar”, puntualizó.

La Paz, 3 mayo 2012 – A.A./ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...