@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA GESTIONA COOPERACIÓN EXTERNA PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 1 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA GESTIONA COOPERACIÓN EXTERNA PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El presidente de la Comisión Técnica y Territorial del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Sabino Mamani, informó que el legislativo y el ejecutivo municipal vienen gestionando, ante las embajadas europeas y asiáticas, recursos económicos para la ejecución de proyectos en el ámbito educativo, salud y maquinarias pesadas.
 
Mamani, manifestó que la municipalidad viene gestionando cooperación económica ante las embajadas de China, Japón, Irán y Corea para la construcción de infraestructuras educativas y salud. Dijo que los establecimientos educativos de Emma Vásquez y Los Ángeles tienen varias necesidades en cuanto a infraestructuras escolares. Cada Unidad Educativa elabora un proyecto de construcción de un bloque de 12 aulas con una inversión de más de un millón de bolivianos.

Los Centros de Salud se construirán en los Distritos 8 y 9 de Alto Achocalla, mientras tanto en ambos distritos funcionarán provisionalmente Postas Sanitarias que brindarán una atención médica de primer nivel.

La adquisición de maquinarias pesadas

El municipio de Achocalla adquirió cuatro maquinarias pesadas, entre ellas, dos motoniveladoras y dos retroexcavadoras. Además se aguarda a llegada de una volqueta y una topadora a orugas con una inversión de 8 millones de bolivianos, financiada por un crédito del Fondo Regional de Desarrollo Rural (FNDR).

El mejoramiento a la ganadería

Mamani explicó que junto a la Gobernación departamental de La Paz se ejecutará el proyecto de mejoramiento de la ganadería de las familias productoras con una inversión de 7 millones de bolivianos y la municipalidad financiará con el 15 por ciento de los recursos.

El proyecto consiste en la construcción de establos, bebederos de ganado, mejoramiento genético y el fortalecimiento a la producción lechera.

Achocalla, 1 mayo 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...