@ANBOLIVIA: RECAPTURAN A JOVEN ASESINO EN SERIE ACUSADO DE 45 MUERTES EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de mayo de 2012

RECAPTURAN A JOVEN ASESINO EN SERIE ACUSADO DE 45 MUERTES EN BOLIVIA


YUCUMO, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Jaime Cárdenas Pardo, de 25 años de edad, un asesino en serie que sembró pánico en el país y que se había fugado de la cárcel pública  de Sucre, fue recapturado la mañana de hoy por los efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en la población beniana de Yucumo.


Según la información de la Policía, la recaptura fue ejecutada aproximadamente   a las 10.45, cuando Cárdenas fue sorprendido en una carpintería de la avenida San Borja de la mencionada población, tras un exhaustivo seguimiento de Inteligencia. 

Desde el pasado 19 de abril, los agentes policiales ya estaban tras sus pasos al tener  conocimiento de que en aquella localidad se encontraba el asesino en serie y peligroso prófugo de la justicia, por lo que en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía de Sucre, trazaron un plan de acciones para aprehender al  sujeto que andaba suelto, y que representaba un gran peligro para la población.

El trabajo de campo y las investigaciones realizadas tuvo su fruto, al lograr identificar plenamente a Cárdenas y ubicar los lugares que frecuentaba, ya que éste, se encontraba mimetizado entre la población, para no ser detectado por la justicia. Los investigadores de UMOPAR finalmente lo  capturaron.
OCHO PROCESOS PENALES  Y 45 ASESINATOS

Cárdenas es considerado por la Policía como un asesino en serie y estaba prófugo de la justicia en la ciudad de Sucre, donde habría asesinado a dos mujeres de forma brutal, dándose luego a la fuga. 

Cuenta con varios antecedentes delictivos y tendría una notoria conducta convulsiva.
Son ocho procesos penales abiertos en su contra y  está acusado de haber asesinado a unas 45 personas en Bolivia. Al ser juzgado, recibió la pena máxima al haber sido encontrado culpable de la violación y muerte de  dos estudiantes de la Universidad Pública de Chuquisaca, cuyos  cuerpos fueron encontrados sin vida en el sector de La Calancha.

Sin embargo, el viernes  30 de marzo del 2012, se dio a la fuga  del sector 4to del penal de San Roque. Entonces, las unidades de inteligencia y organismos operativos de la institución verde olivo realizaron una serie de operativos de rastrillaje en procura de lograr su recaptura. 

Después de una intensa búsqueda de 34 días,  en fecha 3 de mayo efectivos policiales de la FELCN lograron recapturarlo en el sector de Yucumo. En las próximas horas, se lo trasladara a la ciudad de Sucre para que finalmente rinda cuentas de sus fechorías y purgue por los delitos cometidos.

Yucumo, Beni, 3 mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...