@ANBOLIVIA: PREOCUPA A AMNISTÍA INTERNACIONAL VULNERACIÓN DE LA CONSULTA EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de mayo de 2012

PREOCUPA A AMNISTÍA INTERNACIONAL VULNERACIÓN DE LA CONSULTA EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La organización Amnistía Internacional envió una carta a las autoridades nacionales en el marco de la IX Marcha Indígena en defensa del TIPNIS, hace conocer Fundación Tierra.


El documento hace referencia a “una serie de preocupaciones relativas a vulneraciones al derecho a la consulta previa, libre e informada”.

Parte del documento destaca: “Amnistía Internacional reconoce los esfuerzos realizados por el Estado Plurinacional de Bolivia para impulsar los principios de igualdad y justicia consagrados en la Constitución Política del Estado de 2009 que buscan cambiar radicalmente una historia basada en la discriminación racial, la exclusión social y la dominación cultural, que en buena parte afecta a los pueblos indígenas en Bolivia.1 La organización también ha acogido con satisfacción el firme apoyo de Bolivia al Convenio 169 de la OIT y a la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. Estos compromisos han sido reiterados por las autoridades durante la primera revisión del Examen Periódico Universal de Bolivia donde el Estado apoyó, entre otras, la recomendación sobre consolidar los derechos de los pueblos indígenas garantizando su participación y consulta. Sin duda estos han sido pasos importantes para garantizar los derechos humanos de la población indígena, mayoritaria en el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...