@ANBOLIVIA: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO INSTA A MERETRICES Y MUNICIPIO ALTEÑO DIALOGAR PARA SOLUCIONAR LAS DEMANDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de mayo de 2012

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO INSTA A MERETRICES Y MUNICIPIO ALTEÑO DIALOGAR PARA SOLUCIONAR LAS DEMANDAS


Defensor del Pueblo, José Luís Hidalgo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Defensoría del Pueblo de El Alto markatxa institucionaxa mayiwayiwa irpirinakaru Organización de Trabajadoras Nocturnas (OTN) ukhamaraki municipio de El Alto markankirinaru puripxaspa mä aruskipawiru ukhamata askichañatakixa kullak irnaqirinakan mayiwinakaparu. Jupanakax mayipxiwa sarxañapa Directora de Seguridad Ciudadana, Maritza Espinoza, takichasitapata derechos humanos operativos sorpresas taypinakanxa.


La Representación Especial de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de El Alto instó el viernes a la Organización de Trabajadoras Nocturnas (OTN) y al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) entablar una mesa de diálogo para solucionar la demandas de las meretrices quienes exigen la destitución de la Directora de Seguridad Ciudadana por presuntas abusos durante los operativos sorpresas de lenocinios.

El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, explicó que la defensoría recibió una carta de denuncia enviada por la Organización de Trabajadoras Nocturnas (OTN) donde exteriorizan su reclamo por los presuntos atropellos y abusos que presuntamente sufren durante los operativos sorpresas a los locales nocturnos de El Alto.  

“Lo que nosotros hemos hecho es recibir la quejas e imprimir el trámite correspondiente, además estamos pidiendo los informes correspondientes a la Directora de Seguridad Ciudadana a efectos de que nos pueda dar alguna explicación sobre la denuncia de las meretrices”, aseguró Hidalgo.

Hidalgo manifestó que la Defensoría del Pueblo de El Alto viene gestionando un acercamiento entre la Organización de Trabajadoras Nocturnas (OTN) y la municipalidad para solucionar la demanda de las meretrices a través del diálogo.

El Defensor del Pueblo pidió a la municipalidad realizar los operativo sorpresas en el marco del respeto a los derechos humanos de las personas y a las trabajadoras sexuales coadyuvar al trabajo de la municipalidad alteña.

La autoridad recordó que el año anterior, las trabajadoras sexuales de El Alto exigieron también la destitución y el relevó del Director de Seguridad Ciudadana y la Intendencia Municipal de El Alto, por presuntos excesos durante los operativos sorpresas a lenocinios.

Mientras tanto, un grupo de trabajadoras sexuales de El Alto sostiene la primera semana de huelga de hambre en ambientes del Centro Regional de Vigilancia Refencial (CRVIR) de El Alto exigiendo la destitución del Directora de Seguridad Ciudadana, Maritza Espinoza. El jueves y el viernes, las meretrices tomaron extremas medidas de presión como el cocido de los labios para presionar a las autoridades a dar una solución pronta. Además las trabajadoras sexuales no acuden a sus controles médicos de prevención de enfermedades de transmisión sexual en protesta por la falta de atención del ejecutivo municipal.

El Alto, 4 mayo 2012 –E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...