@ANBOLIVIA: NI LA REPOSICIÓN SALARIAL NI LA EXPROPIACIÓN DE TDE FRENAN PROTESTAS SOCIALES EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 2 de mayo de 2012

NI LA REPOSICIÓN SALARIAL NI LA EXPROPIACIÓN DE TDE FRENAN PROTESTAS SOCIALES EN EL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Ni la reposición salarial del 8 por ciento ni la expropiación de las acciones de la Transportadora de Electricidad SA, de capitales españoles, dictadas por el gobierno nacional, logró frenar las protestas callejeras de las diferentes organizaciones sindicales que rechazan la política social del presidente Evo Morales.


A estas medidas coyunturales dispuestas por el Órgano Ejecutivo se sumó el largo feriado con motivo del día del trabajador, que para algunos dirigentes sindicales esta decisión comunicada por el ministro Daniel Santalla, tenía por objetivo desmovilizar a los trabajadores, principalmente del sector salud, que igual salieron a protestar en contra del decreto que dispone la reposición de la jornada laboral de ocho horas.

Los médicos anunciaron para esta jornada bloqueo de las diferentes vías troncales del país. Una de ellas es la carretera Santa Cruz-Trinidad, donde según El Deber, el sector salud de las provincias salió a obstaculizar la ruta desde tempranas horas a la altura del puente Pailas.

Mientras, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, dijo que en el ampliado nacional del sector, convocado para este jueves, se ratificará el rechazo al incremento salarial, según La Razón.

Ayer, cuando el Gobierno dio a conocer cuatro decretos por el Día del Trabajador, se caracterizó una serie de movilizaciones de la COB en las diferentes ciudades del país.

Normas aprobadas son el aumento salarial (DS 1213), que establece el 8 por ciento de incremento al salario y 22,6% al salario mínimo nacional; tres días de asueto (DS 1212), que se refiere a la  licencia de tres días laborales que tendrá el trabajador por paternidad desde el alumbramiento de la cónyuge; nivelación salarial, que establece la nivelación de horas de trabajo entre el magisterio urbano y rural; y el decreto 1214 que nacionaliza transportadora de electricidad TDE.

La Paz, 2 mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...