@ANBOLIVIA: INDIGENTES DUERMEN EN LAS CALLES SOPORTANDO BAJAS TEMPERATURAS EN LA PAZ Y EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de mayo de 2012

INDIGENTES DUERMEN EN LAS CALLES SOPORTANDO BAJAS TEMPERATURAS EN LA PAZ Y EL ALTO


La avenida Genaro Sanjines en La Paz (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Alto ukhamaraki Chuquiagu markanakanxa walja armat markachirinakaw utjaxi, jupanakax arumanakax samart´apaxiwa calles kikiparaki avenidas thakhinakanxa imxatasita cartonanakanpi, nylon yaqhanakampi  kuna. Anchitkamaxa autoridadanakaxa janiw jupanakatxa amtasipxiti churaña mä uta.


Varias personas en situación de calle, en las ciudades de La Paz y El Alto, pasan la noche tapados de cartones, ropas usadas y bolsas plásticas que recolectan de los basureros, mismas que soportan las crudas temperaturas con que amanecen ambas ciudades; sin embargo, hasta el momento las autoridades no habilitan alberges de acogida por las épocas invernales.

La Paz

En un recorrido realizado a las 6.23 de la mañana del viernes por la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) en proximidades al centro de La Paz se observó a varios grupos de personas indigentes, de diversas edades, durmiendo en plena calzada y soportando las bajas temperaturas.

Como ejemplo en la avenida Genaro Sánjinez  de la zona Central de la hoyada paceña se observó a dos personas indigentes durmiendo en plena calzada, en otras vías algunos indigentes se levantaban y recogían sus pertenencias para trasladarse a otro lugar. “No se que estará haciendo nuestro alcalde Luís Revila, pero esperemos que habilite hogares que acojan a estos seres humanos”, señaló una vecina que pasaba por el lugar rumbo a fuente laboral.

A las 6.00 de la mañana las personas indigentes de sexo masculino se alejan del grupo para ir a conseguir en las basuras los alimentos para el consumo humano, algunos reciben donaciones de los vecinos y vecinas, otros en cambio se dedican a la sustracción de alimentos expuestos en las vitrinas y con ello vuelven a sus grupos.

El Alto

En la urbe alteña, también varias personas en grupos de cinco duermen en medio de las plazas, las pasarelas, debajo del puente Distribuidor de la Ceja de El Alto y otros lugares con el objetivo de protegerse de las bajas temperaturas.

“En esta ciudad nadie se recuerda de este sector muy vulnerable. El alcalde Edgar Patana por lo menos no esta construyendo hogares para acoger a estas personas, pero ojala el alcalde escuche la demanda de la población que pide mejoras en todos los niveles en El Alto”, señaló el vecino, Gabriel Mita.

En días anteriores, algunas personas en situación de calle fallecieron por las bajas temperaturas y el exceso del consumo de bebidas alcohólicas.

Hasta el momento el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no destinó recursos ni ubicó terrenos para la construcción del Centro de Rehabilitación de personas en situación de calle.


El Alto, 4 mayo 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...