@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA INAUGURARÁ EN MAYO CINCO POSTAS SANITARIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 2 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA INAUGURARÁ EN MAYO CINCO POSTAS SANITARIAS


ACHOCALLA, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) inaugurará durante el mes de mayo el funcionamiento de cinco Postas Sanitarias de primer nivel con el objetivo de que la población acceda a los servicios de salud y mejorar las condiciones de vida de los distritos y las comunidades de ésta ciudad. 


El Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social de Achocalla (GAMA), David Rueda, explicó que en el mes de mayo, en homenaje al ‘Día de la Madre’, el Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), inaugurará el funcionamiento de cinco Postas Sanitarias de primer nivel en el Distrito 6 de Alpacoma, en el Distrito 8 de Ventilla, la comunidad de Chañuqawa, el Distrito 9 de Samo y la comunidad de Ayma.

Rueda precisó que inicialmente las cinco Postas Sanitarias funcionarán en sedes sociales y ambientes comunales, mientras la municipalidad edifica la construcción de la infraestructura de las nuevas Postas Sanitarias. “El próximo mes vamos a inaugurar las cinco Postas, esperemos que podamos contar con todo eso”, afirmó Rueda. 

La inauguración de éstas Postas Sanitarias es para facilitar a los vecinos y vecinas de Achocalla el acceso a la salud y mejorar las condiciones de vida de la población, en el marco de la implementación del programa Sistema Único de Salud (SUS), propuesta por el Gobierno Nacional.

La autoridad aclaró que la municipalidad viene gestionando la asignación de personal médico para el funcionamiento de las cinco Postas Sanitarias.

Achocalla, 2 mayo 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...