@ANBOLIVIA: CONISUR ASEGURA QUE LA IX MARCHA ESTÁ MUERTA Y NO PASARÁ SAN IGNACIO DE MOXOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de mayo de 2012

CONISUR ASEGURA QUE LA IX MARCHA ESTÁ MUERTA Y NO PASARÁ SAN IGNACIO DE MOXOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El principal representante del Consejo Indígena de Sur (Conisur), Gumerncindo Pradel, señaló que la IX marcha está muera porque no cuenta con la participación de los originario del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), de tal forma que descartó iniciar una contramarcha. 


Además aseveró que la movilización de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) no pasará la población de San Ignacio de Moxos del Beni, porque en esa región los marchistas serán retenidos por los pobladores que respaldan la construcción del tramo II de la carretera Cochabamba-Beni en medio de la zona ecológica.    

“Esa marcha ya no tiene sentido porque apenas hay unos 40 indígenas, pero el resto seguramente es otra clase de indígenas, ¿de dónde serán?, porque la mayoría están dentro del TIPNIS”, aseveró Pradel a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Indicó que el Conisur y la Subcentral Sécure resolvieron que sus bases no se sumen a la defensa del TIPNIS. “Porque nosotros como Conisur y los del Sécure tenemos un pronunciamiento de que nadie va salir a la marcha y eso tenemos que hacer respetar. Estamos haciendo un seguimiento para que nadie salga a la marcha, eso tenemos que hacer respetar y hacer cumplir las consulta”, puntualizó.

En tanto, la IX marcha indígena se encuentra en la comunidad beniana de Bermeo donde pretende quedarse este fin de semana para esperar a que más indígenas refuercen la caminata que se dirige a la ciudad de La Paz en rechazo a la Ley 222 de “post consulta” sobre la vía en medio del Isiboro Sécure.    
    
La Paz, 4 mayo 2012 – A.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...