@ANBOLIVIA: VILLEGAS: LA INDUSTRIALIZACIÓN ES UN CAMINO SIN RETORNO Y EL RETO PRINCIPAL DE LA NACIONALIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 2 de mayo de 2012

VILLEGAS: LA INDUSTRIALIZACIÓN ES UN CAMINO SIN RETORNO Y EL RETO PRINCIPAL DE LA NACIONALIZACIÓN

TARIJA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La industrialización de los hidrocarburos en Bolivia es un camino sin retorno y el reto principal de la nacionalización, que junto a la inversión, construirán otro perfil hidrocarburífero en Bolivia, afirmó el martes el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

    En la inauguración de la Planta de Procesamiento de Gas del mega campo Margarita, el titular de la estatal petrolera aseguró que en los últimos años se trabajó para que la industrialización sea una realidad.

    Informó que YPFB corporación y las empresas privadas invirtieron 3.643 millones de dólares en toda la cadena de los hidrocarburos, y anunció que entre 2012 y 2016 la inversión programada para exploración, explotación, para proyectos de industrialización, transporte, refinería, llegará a 12.137 millones de dólares, a un promedio anual de 2.427 millones de dólares.

    "Estas inversiones son fundamentales para la consolidación de la nacionalización y para continuar construyendo otro perfil hidrocarburifero en Bolivia", aseguró.

    Dijo que ese es uno de los retos centrales de la nacionalización, para continuar aumentando la producción y para concretar dos aspectos fundamentales que se constituyen en los retos, en las tareas pendientes de YPFB.

    Primero impulsar, consolidar y masificar la exploración para encontrar reservas de gas natural y petróleo crudo y segundo hacer realidad la industrialización, que ya empezó en Bolivia, "es un camino sin retorno", subrayó.

    El Presidente de la estatal petrolera Anticipó que los proyectos están en curso y dijo que sin temor a equivocarse se han  comenzado a entregar obras tangibles, consecuencia de la nacionalización de los hidrocarburos.

    "Sin esta decisión el país hubiese continuado postergando aún más demandas trascendentales exigidas por la población boliviana", fundamentó.

    Aunque dijo que ese reto no es pequeño y auguró para que las inversiones significativas deben beneficiar también a todas las comunidades, pueblos indígenas, organizaciones de campesinos aledaños a las actividades petroleras.

    "Para tal efecto en YPFB estamos construyendo un plan para incorporar a todas las empresas que radican en Bolivia y todos conjuntamente vayamos a solucionar las necesidades fundamentales de la población, estos son retos de la nacionalización", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...