@ANBOLIVIA: EL LUNES SE IMPLEMENTARÁ EL PLAN DE REORDENAMIENTO VEHICULAR EN EL ALTO (+ FOTOS)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de mayo de 2012

EL LUNES SE IMPLEMENTARÁ EL PLAN DE REORDENAMIENTO VEHICULAR EN EL ALTO (+ FOTOS)


Comerciantes y vehiculos en la calle 2 (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Director de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, Jorge Pizarro, informó que a partir de éste lunes 7 de abril se implementará el Plan de Reordenamiento Vehicular, denominado ‘Cambiemos El Alto, Circulemos y Transitemos con Seguridad’ en las principales vías de la Ceja de El Alto, consistente en el cambio de paradas y rutas, el cual fue consensuado entre la municipalidad, las organizaciones sociales y la Policía con el objetivo de descongestionar el tráfico vehicular y peatonal.  

Pizarro explicó que la fecha de la ejecución del Plan de Reordenamiento Vehicular, denominado ‘Cambiemos El Alto, Circulemos y Transitemos con Seguridad’ fue fijada la mañana del jueves, tras la última reunión de consenso y coordinación entre los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), la Central Obrera Regional (COR), la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo, el Comando Regional de la Policía de El Alto, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto.

La autoridad demandó a la población alteña apoyar a la implementación del Plan de Reordenamiento Vehicular con un cambio de actitud consistente en el respeto a la normas viales, las señalizaciones, los pasos de cebra y utilizar las pasarelas. “Ya realmente es dificil transitar a pie y casi imposible trasitar en vehiculo, por esa razón pedimos a toda la sociedad apoyar esta iniciativa”, aseguró Pizarro.

El cambio de las paradas

La nueva parada en la calle 3 y la vía 6 de Marzo (ANBOLIVIA).
Según Pizarro, a partir del lunes se reubicarán las paradas ubicadas a lo largo de la avenida 6 de Marzo a otras calles, sobre ésta misma vía. Por ejemplo la parada de la calle 2 se trasladará a la calle 3 sobre el carril de salida de la vía 6 de Marzo. También se trasladará la parada de la calle 2 a la calle 1 sobre el carril de llegada de la avenida 6 de Marzo. “En estas nuevas paradas hay pasarelas y tienen que ser utilizadas, porque se va ha cerrar el paso de la jardinera de la calle 2, misma que se extiende desde la final autopista hasta la calle 3”, aseguró Pizarro.

“Lo único que pedimos a la población es que nos apoyen, nos entiendan, una vez descongestionada la calle 2 y la vía 6 de Marzo pues automáticamente el puente que conecta con el Kilómetro 7 pues va ha permitir un tráfico más fluido, vamos a tener dos carriles continuos, porque ahora tenemos un carril a medias, porque el cruce de peatones en la calle 2 pone en riesgo al integridad de las personas lo que obliga a los conductores a reducir la velocidad”, explicó el Director.

El tráfico vehicula en la calle 2 y la vía 6 de Marzo (ANBOLIVIA).
El Director también manifestó que se realizará la reubicación de paradas en el inicio de la avenida Juan Pablo II, donde se instalará dos nuevos estacionamientos en el carril de llegada a El Alto y se habilitará otros carriles para la fluidez vehicular. Además progresivamente se reordenará las paradas ubicadas en la avenida del Kilómetro 7. “Esto es un proceso y va ha tomar tiempo, porque este cambio va ha beneficiar a toda la población”, puntualizó Pizarro, a tiempo de señalar que Tránsito de El Alto iniciará con una masiva campaña de difusión y sensibilización para descongestionar las vías de El Alto.

El Plan de Reordenamiento Vehicular, denominado ‘Cambiemos El Alto, Circulemos y Transitemos con Seguridad’, se dilató constantemente, una porque el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no instaló las señalizaciones de las nuevas paradas y rutas, otra por las continuas movilizaciones en El Alto, los feriados por el Día del Trabajador y por el ampliado nacional de los chóferes.

El Alto, 3 mayo 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...