@ANBOLIVIA: MAESTRAS SE CAPACITARÁN DESDE EL 15 DE MAYO PARA IMPLEMENTAR NUEVO CURRÍCULO ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de mayo de 2012

MAESTRAS SE CAPACITARÁN DESDE EL 15 DE MAYO PARA IMPLEMENTAR NUEVO CURRÍCULO ESCOLAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El Ministerio de Educación capacitará a partir de la primera quincena de mayo a maestras y maestros de primaria y secundaria  en cursos de formación complementaria, para la implementación del nuevo currículo del Sistema Educativo Plurinacional, informó el jueves el director de la Dirección de Formación de Maestros, Luis Fernando Carrión.

    Según ese funcionario, al menos 53.000 maestros participarán en los cursos de capacitación.

    "El Programa de Formación Complementaria para Maestras y Maestros en Ejercicio (PROFOCOM), dará inicio a este proceso sistemático y acreditable de formación continua para la obtención del grado de Licenciatura y Maestría, se iniciará a partir de la primera quincena de mayo", explica un boletín institucional.

    Carrión aclaró que el grado de licenciatura es equivalente al otorgado por las Escuelas Superiores de Formación de Maestras y Maestros y en el grado de Maestría, al entregado por la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre.

    En la primera fase, serán capacitados las maestros  de  1er, 2do y 3er año de Educación Primaria Comunitaria y de 1er y 2do año de Educación Secundaria Comunitaria Productiva; además de directoras y directores de las unidades educativas del Sistema Educativo Plurinacional.

   Mientras que en la segunda y tercera fase, podrán participar todas las maestras y maestros del Sistema Educativo.

    La capacitación será impartida en las modalidades: presencial, semi presencial y virtual y las instancias operativas serán las Escuelas Superiores de Formación de Maestros, la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre, la Unidad Especializada de Formación Continua (UNEFCO), además de otras instituciones educativas mediante convenio con el Ministerio de Educación.

    El curso de licenciatura tiene una duración de cuatro semestres con 2.400 horas de formación.

    Entretanto, la maestría, durará cinco semestres con 3.264 horas de capacitación en la investigación e innovación educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...