@ANBOLIVIA: COCHABAMBA: AL MENOS TRES HERIDOS Y 11 DETENIDOS EN DESBLOQUEO DE CARRETERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 2 de mayo de 2012

COCHABAMBA: AL MENOS TRES HERIDOS Y 11 DETENIDOS EN DESBLOQUEO DE CARRETERA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El comandante provincial de la Policía en Quillacollo, Gualberto Albornoz, informó el miércoles que el desbloqueo de la carretera que conecta al departamento de Cochabamba con el occidente del país dejó al menos tres heridos y 11 personas detenidas, tras un enfrentamiento entre los uniformados y salubristas en inmediaciones del puente Pilque, de la localidad de Parotani.

    "Hemos tratado de persuadir al personal de salud para que se levante, pero por su negativa se procedió a desbloquear y hacer uso de la fuerza en este punto que es principal para unir a Cochabamba con el occidente", indicó.

    El jefe policial explicó que un contingente de efectivos tuvo que emplear gases lacrimógenos para desalojar a los trabajadores en salud y dejar la carretera expedita al tránsito vehicular.

    Agregó que al menos 11manifestantes fueron arrestados y trasladados a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), acusados de cometer actos de violencia.

    Asimismo, tres salubristas resultaron heridos y fueron trasladados a centros médicos de la ciudad de Cochabamba.

    En contrapartica, la dirigente principal de los salubristas movilizados, María Gamboa, criticó esa acción policial y ratificó que ese sector continúa movilizado.

    "Seguimos acá, porque estamos haciendo bloqueos pacíficos. Esperamos que la Policía nos entienda, porque son sólo los pasajeros los que exigen que se levante el bloqueo", manifestó.

    Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Erwin Montaño, informó que se instruyó a todas las unidades evitar que el bloqueo de las carreteras de conexión con el oriente y el occidente del país.

    El sector salud mantiene hace más de un mes un paro indefinido movilizado en rechazo al Decreto 1126, que restablece la jornada laboral de ocho horas para los médicos y trabajadores de los centro públicos de atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...