@ANBOLIVIA: VICEMINISTRO DE MINERÍA: NO NACIONALIZAMOS EMPRESAS PRIVADAS PORQUE CUIDAMOS MANTENER LA RELACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de mayo de 2012

VICEMINISTRO DE MINERÍA: NO NACIONALIZAMOS EMPRESAS PRIVADAS PORQUE CUIDAMOS MANTENER LA RELACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El Viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Freddy Beltrán, aseveró este jueves que el gobierno evitó nacionalizar las empresas mineras de capital privado porque siempre buscó mantener las buenas relaciones y cuidar las inversiones.


“No hemos hecho ninguna nacionalización de empresas privadas como tal en estos años, hemos cuidado que se mantenga la relación y también la posibilidad que la empresa privada tenga operaciones mineras en Bolivia”, señaló el funcionario.

Aclaró que las “nacionalizaciones” en este sector productivo de la economía fueron a empresas que antes eran del estado, por lo que se trata de una “recuperación”.

“En el caso de la minería hemos sido muy cautos con varios temas, hemos nacionalizado Vinto que en realidad son recuperaciones de empresas que eran antes estatales, el caso de Huanuni tiene la misma situación”, sostuvo.

En ese sentido, descartó cualquier intervención a empresas mineras con inversiones que originalmente fueron de tipo privado como San Cristobal. “Nosotros no estamos en esa posición”, apuntó.

Posibles “recuperaciones”

La autoridad abrió la posibilidad de recuperar algunas minas a pedido de los trabajadores o a sugerencia de los propietarios.
  
“Estamos viendo con COMIBOL (Corporación Minera de Bolivia), los trabajadores y también con otros sectores, la posibilidad de recuperar (la mina Sayaquira) porque eso no estaba en manos privadas, eso era parte de COMIBOL y de la empresa privada”, indicó.

Asimismo dijo que “Amayapampa está en manos privadas pero ha hecho una propuesta concreta a COMIBOL, se está estudiando esa oferta pero habría que ver bien porque las nacionalizaciones se dan bajo cierto tipo de condiciones”.

La Paz, 3 mayo 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...