@ANBOLIVIA: EXPORTACIÓN DE MINERALES NO TUVO VARIACIÓN SUSTANCIAL EN PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO: BELTRÁN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de mayo de 2012

EXPORTACIÓN DE MINERALES NO TUVO VARIACIÓN SUSTANCIAL EN PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO: BELTRÁN


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Freddy Beltrán, informó el jueves que la exportación de minerales no tuvo una variación sustancial en el primer trimestre de este año, a pesar de una baja en la  producción en el mes de febrero.

    "No ha habido una variación sustancial en los valores de exportación en relación al año anterior, es decir al año 2011", dijo a los periodistas.

    Sin precisar cantidades, Beltrán informó que en febrero se registró una baja de producción de en la Minera San Cristóbal (MSC), en el departamento de Potosí, que fue recuperada con la producción del mes de marzo pasado.

    "Hubo un febrero una baja de aproximadamente 15% debido fundamentalmente a la baja que hubo en San Cristóbal, aparentemente por 10 días de mantenimiento, pero que han sido recuperados en marzo", sostuvo, al asegurar que la producción minera en el país se mantuvo en el nivel normal. en el tercer trimestre.

    Respecto a las cotizaciones de los minerales, el viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico informó que registró una leve baja en todos los minerales, excepto el oro, que continúa en ascenso.

    "Hay una baja pero no es importante", aseguró Beltrán al indicar que esa baja no se compara a las cotizaciones de 2009 y 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...