@ANBOLIVIA: SALUBRISTAS BLOQUEAN CARRETERA QUE UNE COCHABAMBA CON EL ORIENTE DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de mayo de 2012

SALUBRISTAS BLOQUEAN CARRETERA QUE UNE COCHABAMBA CON EL ORIENTE DEL PAÍS


Cochabamba, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Decenas de médicos, trabajadores en salud y estudiantes de medicina bloquearon el jueves varios sectores de la avenida Villazón, que une a la ciudad de Cochabamba con el municipio de Sacaba y, también, con la carretera principal hacia el oriente del país, reportaron los medios locales.
    "Estamos en esta medida porque exigimos la abrogación del Decreto 1126 y la Ley Financial que definitivamente son dos medidas que atentan contra la capacidad y la inteligencia de más de 17 años de formación de los profesionales en salud", dijo el dirigente de los galenos, Carlos Nava.

    Los salubristas demandan la anulación del Decreto 1126, que extendió de seis a ocho horas la jornada laboral de ese sector. También cuestionan la Ley Financial, porque impide que los médicos del sistema público ganen más de 15.000 bolivianos mensuales, sueldo que recibe el Presidente del Estado.

    Los médicos cortaron la avenida Villazón al promediar las 08h30, cerca del puente de Chaqui Mayu. Una hora después, decenas de estudiantes de medicina de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y los trabajadores en salud reforzaron los puntos de bloqueos en la ciudad de Cochabamba y en la carretera a Sacaba.

    El comandante departamental de la Policía, coronel Erwin Montaño, informó que un grupo de negociación fue a dialogar con manifestantes y a pedirles que levanten esa medida de presión.

    Dijo que se evitará "lo más posible" el empleo de la fuerza pública y enfrentamientos como los que se registraron el pasado miércoles en Parotani, en la carretera hacia el occidente.

    El Ministerio Público, por su lado, informó que los 14 trabajadores en salud, 11 mujeres y 3 varones, arrestados en el desbloqueo de la vía hacia La Paz y Oruro fueron liberados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...