@ANBOLIVIA: TENSIÓN: ESTUDIANTES BLOQUEAN LA AUTOPISTA LA PAZ – EL ALTO Y LA POLICIA GASIFICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de mayo de 2012

TENSIÓN: ESTUDIANTES BLOQUEAN LA AUTOPISTA LA PAZ – EL ALTO Y LA POLICIA GASIFICA


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Centenares de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y médicos de diferentes Centros de Salud de ésta ciudad bloquean la tarde del jueves la autopista que une las ciudades de La Paz y El Alto, en la zona Plan Autopista, donde los efectivos policiales se enfrentaron y procedieron a gasificar a los manifestantes para desbloquear la vía.  

Los trabajadores médicos de la ciudad de El Alto y el país exigen al Gobierno la abrogación del Decreto Supremo 1126, por el cual amplían de seis a ocho horas la jornada laboral de los salubristas.

Los movilizados explicaron que los trabajadores en salud éstan dispuestos a aceptar la jornada laboral de ocho siempre y cuando sean acogidos en la Ley General del Trabajo.

Según un reporte inicial recogido por la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), durante el desbloqueo se registró dos estudiantes gravemente heridos, mismos que fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Clínicas para su respectiva atención médica.   

Ambos heridos son estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Publica de El Alto (UPEA), mismos que fuerohn heridos gravemente durante el desbloqueo. “Una de ellas es la Doctora Flores”, señaló uno de los movilizados.

En el sector de la zona Plan Autopista hay dos ambulancias que permanecen para trasladar a los heridos que emerjan del enfrentamiento entre policías, los estudiantes y los médicos de El Alto. Los estudiantes lanzan piedras contra los efectivos policiales y estos asú vez responden con el disparo de agentes químicos.  

Uno de los médicos, Jose Gonzales, lamentó que el Gobierno no pueda atender la demanda de los salubristas del país con el objetivo de normalizar la atención médica en los centros de salud del país. Aseguró que los ministros de Economía y de Trabajo no tienen propuestas serias para solucionar la demanda de los médicos del país.

Mientras tanto, otro grupo de estudiantes de la UPEA y médicos de El Alto se encuentran protestando en frontis del Ministerio de Salud, exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 1126. Los movilizados amenazan con inyectarse para hacerse daño, si es que el Gobierno no atiende la demanda de salubristas.

La Paz,  3 mayo 2012 –E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...