@ANBOLIVIA: EXTENSAS FILAS DE VECINOS EN SERECI EL ALTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE NACIMIENTO (+ FOTOS)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de mayo de 2012

EXTENSAS FILAS DE VECINOS EN SERECI EL ALTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE NACIMIENTO (+ FOTOS)


Extensas filas de vecinos en SERECI El ALto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- A partir de esta semana reaparecieron extensas filas de vecinos y vecinas en las oficinas del Servicio Regional de Registro Civil (SERECI) de El Alto con el objetivo de realizar el trámite de obtención del Certificado de Nacimiento Duplicado, los procesos administrativos, el saneamiento de partidas de nacimiento y errores ortográficos.


El Director del Servicio Regional de Registro Civil de El Alto (SERECI), Henry Andrade, destacó la masiva afluencia de la ciudadanía urbana y rural que llega a estas oficinas para realizar diversos trámites personales, mismos que son solucionadas en el día.  Dijo que la mayoría de lo vecinos y vecinas requiere el Certificado de Nacimieno duplicado para realizar sus trámite de renovación de Cédulas de Identidada caducas en el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP).

Andrade manifestó que la población poco a poco confía en las atenciones que brinda SERECI El Alto. Recomendó a la población urbana y rural, que realiza trámites administrativos, a llevar consigo otros documentos personales para justificar las diligencias.

Diariamente la población acude a las oficinas de SERECI de El Alto para realizar el trámite de obtención del certificado de nacimiento duplicado, los procesos administrativos de saneamiento de partidas y fechas de nacimiento, además de la corrección de errores ortográficos.

Los vecinos y vecinas

Por su parte, los vecinos y vecinas que realizaban extensas filas en afueras del SERECI de El Alto manifestaron su molestia por la falta de celeridad en la atención del público, por lo cual pidieron a las autoridades extremar los esfuerzos para dar mayor fluidez en la atención de los vecinos y vecinas. “La fila horrenda, yo estoy desde las 7.00 de la mañana estamos esperando y seguimos, pero aún  hay largas filas”, aseguró una vecina.

Las filas de los vecinos y vecinas empezaban desde el interior del Servicio Regional de Registro Civil (SERECI) de El Alto, misma se extendía por las gradas hacia los exteriores de ésta oficina. “Yo estoy esperando desde las 7.00 de la mañana. Tengo de sacar el Certificado de Nacimiento Duplicado para mi hijo; sin embargo, tengo que esperar mucho”, señaló la vecina Leonarda Ramos.

“La fila esta larga, está muy agotador para nosotros esperar. Yo recomiendo al SERECI de El Alto ampliar los servicios a otras oficinas de los distritos alteños”, refirió el vecino Freddy Huanca.

Frente a ello, SERECI El Alto habilitó 16 mesas de atención al público, entre ellas se priorizó dos mesas de atención preferencial para los adultos mayores y las mujeres gestantes. Las atenciones empiezan a las 7.30 de la mañana y se extienden hasta las 17.00 horas de la tarde, en horario continúo.

La autoridad informó que en los próximos días se firmará un convenio con la Asociación de Adultos Mayores de El Alto para realizar la renovación del Certificado de Nacimiento, el saneamiento de partidas de nacimiento y errores ortográficos con el objetivo de facilitar el cobro de la Renta Divinidad y otros beneficios sociales.

El Alto, 3 mayo 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...