@ANBOLIVIA: JUVENTUD ALTEÑA Y EL PROGRAMA ‘VILMA Y USTED’ FESTEJAN A LA NIÑEZ DEL DISTRITO 8 (+ FOTOS)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 29 de abril de 2012

JUVENTUD ALTEÑA Y EL PROGRAMA ‘VILMA Y USTED’ FESTEJAN A LA NIÑEZ DEL DISTRITO 8 (+ FOTOS)


Niños en la ex Tranca de Senkata de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Concejo Municipal de la Juventud (CMJ) en coordinación con el programa radial ‘Vilma y Usted’ festejaron el domingo a los niños y niñas del Distrito 8 de El Alto, por el mes dedicado a la niñez boliviana, misma que se realizó en la ex Tranca de Senkata. 
El vicepresidente del Concejo Municipal de la Juventud del Distrito 8 de El Alto, Cristián Inca, explicó que el festival denominado ‘Festi – niños y niñas 2012’ es una actividad que tiene el objetivo de agasajar y cerrar con broche de oro el mes de abril homenajeando a los niños y niñas del Distrito 8 de El Alto, un distrito alejado del centro urbano de la Ceja alteña.

“Hemos decidido este lugar de Senkata, porque en este distrito alejado nadie se acuerda de los niños, niñas y adolescentes, porque eso nos hemos propuesto festejar conjuntamente a los niños y niñas”, afirmó Inca.

Inca resaltó el apoyo del programa radial ‘Vilma y Usted’ para que esta actividad se desarrolle con éxito y adelantó que para el 27 de mayo, Día de la Madre, se realizará otro festival dedicado a las jefas de hogar.

Por su parte, la Periodista del programa radial ‘Vilma y Usted’, Vilma Alanoca, expresó su alegría por el éxito del festival dedicado a los niños y niñas del Distrito 8 de El Alto, quienes se ganaron varios premios, entre ellos, refrescos de Santa Isabel, jugos, billeteras de Calzart Bolivia, material escolar donado por la empresa telefónica Tigo, mochilas Tigo, bolsas ecológicas auspiciadas por la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y otras.

“Prepárense mamás, porque para el 27 de mayo también estaremos por los distritos de El Alto para regalar más premios. La verdad ha sido un día muy bonito y alegre para los niños y niñas. Con esta actividad queremos cerrar con broche de oro el mes dedicado a la niñez boliviana y que todos los días sea el día del niño y niña boliviana”, aseguró Alanoca.  

Niños en la ex Tranca de Senkata de El Alto (ANBOLIVIA).
A su turno, los padres y madres de familia, que llegaron junto a sus hijos e hijas a participar del festival, expresaron su alegría por los premios que se ganaron sus hijos e hijas. “A mi hijo le han regalado una billetera, pero no estaba vacía, sino en su interior había tenido plata y por eso se ha ido muy contento mi hijo”, sostuvo el padre de familia, Augusto Mamani.

Durante el Festival, los niños y las niñas bailaron piezas musicales, contaron chistes, declamaron poesías y participaron de los concursos y fueron premiados cada uno de ellos con diferentes regalos. Al final del evento, los padres también concursaron junto a sus hijos e hijas y a cambio se ganaron billeteras con dinero sorpresa. “Quiero agradecer a Vilma por la mochila que nos regalo. Yo baile y gane”, dijo una niña.

Festival contra la violencia hacia la niñez

El vicepresidente del Concejo Municipal del Distrito 8 de El Alto, manifestó que para el mes de septiembre se realizará el ‘Festival contra la Violencia hacia la niñez’ a nivel El Alto con el propósito de reducir el alto índice de maltrato y violencia, en todas sus formas.

Asimismo Inca, indicó que para el mes de octubre se realizará la masiva campaña de forestación y reforestación de arbolitos y áreas verdes en las jardineras y plazas zonales con la cual se pretende inculcar en la niñez alteña, el respeto a la madre tierra.

La niñez está olvidada

Según Inca la niñez, la adolescencia y la juventud de la ciudad de El Alto se encuentran olvidadas por parte de las autoridades municipales, por la ausencia de políticas que permitan a la niñez proteger sus derechos en la sociedad y la Unidad Educativa.

El Alto, 29 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...