@ANBOLIVIA: EL MAL CLIMA DETIENE A LA IX MARCHA INDÍGENA QUE LOGRÓ AVANZAR 26 KILÓMETROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 1 de mayo de 2012

EL MAL CLIMA DETIENE A LA IX MARCHA INDÍGENA QUE LOGRÓ AVANZAR 26 KILÓMETROS


BENI, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La IX marcha indígena en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) llegó al puente del Río Tijamuchi, provincia Moxos del Beni, donde prevén descansar hoy por el mal estado de los caminos a consecuencia de las lluvias. 

El mal clima ya afectó a varios indígenas con resfríos en cinco días de la marcha. Sus dirigentes pidieron colaboración con ropa y carpas que ayudará a proteger a los niños y ancianos.

Los indígenas del oriente, occidente y chaco boliviano caminaron 14 kilómetros en la mañana de este martes, que en total suman 26 kilómetros desde Trinidad, y se aproximan al Río Taijamuchi donde, a sus orillas, pretenden pasar la noche, según el reporte de radio Patujú de la Red Erbol.

La caminata en esta jornada fue interrumpida en unos 4 kilómetros por el agua que cubría todo el camino de tierra; sin embargo, a las 08.00 de hoy, una barcaza ayudó a los marchistas a cruzar el Rió Mamoré con lo que se ganó un poco el tiempo perdido. 

Beni, 1 mayo 2012 – F.P.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...