@ANBOLIVIA: EL PUENTE DISTRIBUIDOR DE EL ALTO ES UN ESPACIO DE ENCUENTRO DE ENAMORADOS Y AMISTADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 29 de abril de 2012

EL PUENTE DISTRIBUIDOR DE EL ALTO ES UN ESPACIO DE ENCUENTRO DE ENAMORADOS Y AMISTADES


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Cada fin de semana, la parte superior, del Puente Distribuidor de la Ceja de El Alto se encuentra lleno jóvenes y personas mayores que aguardan impacientemente la llegada de sus enamorados, enamoradas ó amistades. Este es el único espacio atractivo que tiene la población alteña para encontrarse los fines de semana, porque en sus alrededores no hay otro espacio recreacional.  

La Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) visitó el Puente Distribuidor de la Ceja de El Alto donde observó a decenas de jóvenes esperando a sus cortejas. Unos miraban sus celulares, otros llamaban para saber por donde se encontraba su enamorada, algunos se servían un delicioso helado y el resto aguardaba observando el paisaje alteño de cemento y los nevados coordilleranos del Huayna Potosí y el Chacaltaya, ubicados hacia el sector Norte.

“Esperando a mi compañera, nos hemos citado a las 17.00, pero hace rato me ha llamado y me ha dicho que no puede venir, pero me puse un poco triste, porque quería verla”, aseguró el joven, Luís A., quien demandó al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) a construir un área recreacional más amplio para el encuentro y el esparcimiento de la niñez, la adolescencia, la juventud y las personas mayores.

En la parte superior del Puente Distribuidor de la Ceja de El Alto y algunas pasarelas ubicadas en sus alrededores están llenos de jóvenes esperando a sus amistades. Los varones esperan apoyados sobre las barandas del Puente, en cambio las mujeres aguardan a sus cortejos apoyadas en las pasarelas próximas al Puente. Mientras tanto por estás vías circulan continuamente vecinos y vecinas que se dirigen a acontecimientos sociales, de regreso del trabajo al hogar ó para ir de compras semanales.  

“Muchas veces con mi enamorada nos encontramos aquí, pero nos vamos a pasear por La Paz, porque aquí no hay sitios vistosos como para compartir, además con la familia. Espero que el alcalde haga algo, porque ahora es cuando debería de demostrar lo que sabe de Arquitecto”, aseguró el joven, Alejandro M., mientras esperaba a su compañera.

En alrededores del Puente Distribuidor de la Ceja de El Alto se asientan varios comerciantes para ofertar frutas, golosinas, comidas y otros productos. Los que mayormente consumen son los jóvenes que aprovechan en degustar alguno de los, mientras esperan a sus enamoradas.

“A mi me gustaría un lugar muy amplio, donde haya pasarelas, parques para niños, campos deportivos, caminos para las bicicletas, jardines y otros atractivos que no veo en El Alto. Alcalde ojala me escuche, los jóvenes queremos mayor atención”, afirmó la joven, Lidia Tapia, mientras agarraba impacientemente su celular, para saber si su enamorado ya llegó.

El Puente Distribuidor de la Ceja de El Alto aún no esta concluida en su construcción, por la falta de señalizaciones, la instalación de barandas peatonales y otros trabajos. Esta obra fue ejecutada el año 2006 y hasta el momento no se concluye definitivamente.

El Alto, 29 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...