@ANBOLIVIA: GOBIERNO DICE QUE NO HAY RAZÓN PARA QUE MÉDICOS Y TRABAJADORES EN SALUD MANTENGAN LA PRESIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 29 de abril de 2012

GOBIERNO DICE QUE NO HAY RAZÓN PARA QUE MÉDICOS Y TRABAJADORES EN SALUD MANTENGAN LA PRESIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El viceministro de Salud, Martín Maturano, afirmó el domingo que tras la suspensión del reglamento del Decreto Supremo 1126 que norma las 8 horas de trabajo en el sector de salud, no existe ninguna razón para que médicos y trabajadores mantengan sus medidas de presión.
    "Cumpliendo con la instrucción del presidente, Evo Morales de suspender el reglamento no hay razón que sigan las medidas como las movilizaciones y las huelgas de hambre", puntualizó.

    La autoridad expresó que la suspensión del reglamento del decreto permitirá establecer un trabajo conjunto y coordinado tal como lo demandaron los sectores en conflicto, quienes pidieron ser consultados, para que hagan aportes administrativo-técnicos a la mejora del sistema de salud.

    Maturano espera que el miércoles las comisiones formadas comiencen a trabajar con la participación de todos los actores, incluso, los gobiernos departamentales y municipales porque de ellos es la competencia de otorgar los insumos, infraestructura y equipamiento.

    Dejó establecido que "la carencia de insumos y equipamiento en establecimientos de salud no es por falta de presupuesto sino que los responsables no cumplieron con su actividad y agilidad en los procedimientos administrativos".

    Maturano demostró que ni siquiera los recursos desinados al Seguro Universal Materno Infantil (SUMI), que sobrepasan los 500 millones de bolivianos anuales se ejecutan en su integridad, pues hay un remanente de 200 millones de bolivianos.

    Según la autoridad, este tema debe ser analizado con el fin de agilizar ese proceso administrativo y movilizar de manera rápida y eficiente esos recursos para resolver la falta de insumos y de equipamiento.

    Los galenos y trabajadores en salud pasaron el mes de inactividad en rechazo al decreto dispuesto por el Ejecutivo y tras la más reciente propuesta gubernamental decidieron persistir con sus medidas de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...