@ANBOLIVIA: ESPAÑA PIDE A BOLIVIA APROBAR CUANTO ANTES LEY DE INVERSIÓN EXTRANJERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 1 de mayo de 2012

ESPAÑA PIDE A BOLIVIA APROBAR CUANTO ANTES LEY DE INVERSIÓN EXTRANJERA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, pidió este martes al Estado boliviano aprobar una ley de Inversión extranjera que garantice la seguridad jurídica de los capitales foráneos en el país.

“Andamos subrayando que haya una ley de inversión extranjera que no existe (en Bolivia), precisamente para clarificar el aspecto jurídico para que las empresas (extranjeras) sepan en qué sectores o ámbitos poder invertir y poder moverse (…), es importante que esta ley se apruebe cuanto antes”, sostuvo el diplomático en declaraciones a Erbol.

El pronunciamiento del representante del Gobierno español surgió luego de conocerse la nacionalización del total de las acciones de la Red Eléctrica Internacional SAU,  subsidiaria de la Red Eléctrica Española, en la Empresa Transportadora de Electricidad SA, en un acto celebrado en Palacio de Gobierno, por el presidente Evo Morales.

El embajador español calificó como “sorpresiva” la nacionalización de la transportadora y remarcó que “a la hora de atraer inversión extranjera muchas veces hemos hablado de que haya seguridad jurídica en el país”.

Santos manifestó en ese sentido que las negociaciones se realicen de manera conveniente para ambas partes. “Esperamos que ambas partes, la empresa (española) y el gobierno (boliviano), se sientes y negocien de buena fe para llegar a una indemnización justa”.

Por su parte, el presidente Evo Morales, en el acto de inauguración de la ampliación de los pozos gasíferos, Margarita – Huacaya para una mayor producción, aseveró que “el gobierno (boliviano) respetará los intereses de la petrolera española Repsol por cumplir el rol de socia de YPFB (y no patrona)”.

Agregó que “quienes invierten en este país son bienvenidos, siempre sus inversiones serán reconocidas al ser empresas socias del pueblo boliviano”.

La Paz, 1 mayo 2012 – L.F.C./ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...