@ANBOLIVIA: ACOBOL CONTABILIZÓ CUATRO MIL CASOS DE VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA MUJERES EN LOS ÚLTIMOS 12 AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de mayo de 2012

ACOBOL CONTABILIZÓ CUATRO MIL CASOS DE VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA MUJERES EN LOS ÚLTIMOS 12 AÑOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La Asociación de Mujeres Concejalas de Bolivia (Acobol) estima que en los últimos 12 años se presentaron cuatro mil casos de acoso y violencia política en contra de mujeres que incursionaron en la esfera pública y ocuparon espacios políticos, según el reporte de Enlared.


De estos casos causados por sus propios colegas hombres, incluso de su misma organización política, sólo se han denunciado verbalmente una cuarta parte, es decir mil casos, de los cuales alrededor de 300 están registrados en Acobol, que entre el año 2000 y 2001 desarrolló una labor de denuncia.

Con el fin de asumir defensa, la institución señalada analizó la legislación nacional y municipal en busca de artículos que permitieran pedir un amparo legal para las mujeres electas y, al constatar su inexistencia, propuso la elaboración de la Propuesta de Ley Contra el Acoso Político que está pendiente de su promulgación para entrar en vigencia.

Según Acobol, el propósito de la violencia física, sexual y psicológica es lograr la renuncia al cargo o a la organización política a la que pertenecen las víctimas. 

La Paz, 3 mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...